Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

3 de febrero de 2023

En el aniversario de Resistencia, legisladores destacaron el desarrollo y progreso de la capital chaqueña

Diputadas y diputados participaron de la conmemoración por el 145 aniversario de la ciudad de las esculturas. En el acto central se recordaron los primeros inmigrantes que fueron el pilar sobre el que se construyó buena parte de la provincia y la ciudad.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Paola Benitez,  Andrea Charole, Alicia Digiuni, Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Mariela Quirós, Jessica Ayala y los diputados Roberto Acosta y Nicolás Slimel, participaron de la conmemoración que tuvo lugar frente al monolito emplazado en memoria de aquellas familias que desembarcaron en 1878, oportunidad en que coincidieron en destacar el desarrollo y progreso de la capital chaqueña.

En este contexto, la diputada Digiuni remarcó que “la ciudad de Resistencia es emblema para la provincia, con toda su visión cultural, siendo una ciudad representativa, muy linda, y que Gustavo está trabajando en muchos espacios verdes para ponerla aún más bella. Desde la Legislatura esperamos que este sea un año fructífero en la producción de leyes, que respondan a la necesidad y de lo que la gente está esperando”.

La diputada Quirós manifestó “es una alegría compartir esta celebración con las vecinas y vecinos de Resistencia, esta ciudad joven, que tiene 145 años, pero tiene 145 años de grandes luchas, de muchas tristezas y de muchas alegrías y esas alegrías las vemos en los rostros de las y los vecinos, que como decían tanto el gobernador como el intendente, se comprometen en seguir construyendo la ciudad que queremos, la ciudad capital cultural turística económica del Nordeste argentino y del Norte Grande”.

Por su parte, el diputado Slimel destacó que “Resistencia es una ciudad que ha demostrado un crecimiento en estos últimos años, en pavimentación, infraestructura, en desarrollo de lo que tiene que ver con la agenda cultural, y hoy, en su aniversario recordando la historia de nuestra ciudad, esta localidad que tiene más de 50 colectividades que vinieron con su multiculturalidad y multireligiosidad a conformarla, para que sea una ciudad con mucha cultura, desarrollo”.

A su vez, la legisladora Ayala expresó “Hoy estamos acompañando esta conmemoración por el aniversario de Resistencia,  en este día tan especial para todos los resistencianos, de una sociedad que se ha mostrado ser pujante y que sigue creciendo”, indicó y valoró la agenda de actividades programadas por el cumpleaños de Resistencia. “El municipio ha generado oportunidades culturales y de recreación, para las vecinas y vecinos puedan acceder a los espectáculos y las actividades que se van a estar realizando hasta el domingo”.

Panzardi se sumó a las felicitaciones por este nuevo aniversario y destacó que se trata “nada más y nada menos que 145 años de historia, muchísimas felicidades a las y los resistencianos y a los chaqueños y chaqueñas, porque Resistencia es la capital de nuestra provincia, es una de las ciudades más importantes en términos demográficos, servicios y comunicaciones. Para mi es un orgullo y un honor acompañando este acto”, finalizó manifestando su deseo de que sigan por el camino del progreso y crecimiento.

La diputada Charole manifestó “me llena de alegría poder participar durante estos 5 días de los festejos por el aniversario de Resistencia, estuvimos acompañando al intendente, a los vecinos y vecinas de la ciudad en cada actividad. Es importante desde el Poder Legislativo acompañar iniciativas que hoy se ven realizadas, como el Yaco Guarnieri y que podamos ver como se potencia nuestro turismo. Resistencia ha manifestado su gran potencial con las distintas propuestas que tiene para toda la familia”.

 “En estos años se ha trabajado muchísimo desde todos los sectores, donde uno puede pararse y mirara como ha crecido y se ha desarrollado la ciudad, es importante celebrar hoy con las y los vecinos, pero también aprovechar el momento otra evaluar que seguimos necesitando y para lo cual tenemos que seguir trabajando para poder avanzar y que este crecimiento sea ininterrumpido”, destacó la diputada Benítez. 

Ojeda, quien viene participando activamente de la agenda programada por el aniversario de Resistencia, expresó “acompañando al municipio de Resistencia junto a la presidenta de la Cámara y varios pares, vinimos a apoyar esta iniciativa y a festejar todos juntos el cumpleaños de nuestra ciudad, nuestra ciudad que cumple 145 años. Desde nuestro lugar, como representantes y voz del pueblo, seguimos trabajando llevando adelante propuestas proyectos que tiene que ver con la infraestructura y cultura de la ciudad de Resistencia”.

Finalmente el diputado Acosta manifestó “estamos celebrando el aniversario de esta ciudad que está creciendo exponencialmente y convirtiéndose en una de las ciudades puntales del Nordeste, mostrando lo mejor que tenemos que es nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestro arte, nuestra música, nuestra diversidad también, nuestros pueblos originarios, nuestros criollos y las comunidades que vinieron a poblar Resistencia que hoy se nota en la cultura generacional que tenemos hoy, desde entonces Resistencia ha crecido y trabajaremos para que continúe por ese camino”.

COMPARTIR:

Comentarios