Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 12:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.8º

SOCIEDAD

2 de febrero de 2023

El Poder Legislativo acompañó la conmemoración del 145º Aniversario de Resistencia


En el marco de las distintas actividades previstas por la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad capital, las diputadas Andrea Charole, Gricelda Ojeda y el diputado Rodrigo Ocampo, participaron del izamiento de las banderas en el Mástil Mayor y Mástil de Italia, que fue encabezado por el Intendente Gustavo Martínez. Allí remarcaron el trabajo legislativo llevado adelante en pos del desarrollo turístico y cultural de la capital chaqueña.

Charole valoró las distintas actividades que se llevan a cabo durante toda la semana subrayando que “para el Poder Legislativo es importante acompañar los aniversarios de cada localidad, especialmente de la capital que hoy tiene una gran potencialidad en cuanto al desarrollo turístico por el cual hemos trabajado en iniciativas desde la legislatura. Sancionamos leyes relacionadas al autódromo, a las lagunas y a distintos espacios que son parte hoy del municipio, espacios recreativos para que la población pueda disfrutar ya que durante las vacaciones también nos visitan muchas personas del interior de la provincia”, subrayó.  

En igual sentido, la legisladora Ojeda hizo hincapié “en el progreso de la ciudad,  por eso es importante ser parte del cumpleaños junto las vecinas y vecinos, porque venimos trabajando con proyectos para Resistencia que favorecen el aspecto cultural y social y pretendemos seguir en ese camino,  porque queremos que sea una ciudad pujante y así dejarle a las nuevas generaciones un  lugar donde puedan desarrollarse y lograr todas sus ambiciones”.

También el diputado Ocampo coincidió en la importancia de acompañar un nuevo aniversario. “Para todos es un orgullo que hoy Resistencia esté cumpliendo un año más, que demuestra lo que significa la ciudad no solo en términos históricos sino también en el potencial que tiene en distintos aspectos. Desde la Legislatura trabajamos en muchas leyes que tienen que ver con el tránsito, la preservación del ambiente, el empleo y pretendemos seguir en ese camino durante este 2023”, concluyó.

Participaron autoridades provinciales, municipales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, asociaciones y público en general, con la participación de la Banda Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

COMPARTIR:

Comentarios