Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

2 de febrero de 2023

Las promesas como recambio generacional de la Selección Argentina


El entrenador 'Albiceleste' se focalizará en el desempeño de algunos jugadores que podría llegar a convocar de cara al futuro. Conocé algunos de los nombres.

De la mano de Lionel Scaloni, la Selección Argentina logró su primordial objetivo: ser Campeón del Mundo en Qatar 2022, después de 36 años. Sin dudas, uno de los puntos más altos de la 'Scaloneta', fue el éxito del recambio generacional que encontró el entrenador santafecino en la 'Albiceleste'.

Justamente, Alexis Mac Allister (24), Cristian 'Cuti' Romero (24), Enzo Fernández (22), Julián Álvarez (23) y Nahuel Molina (24) fueron algunos de los jóvenes baluartes de la 'Celeste y Blanca' en la cita mundialista asiática. Por eso, Scaloni piensa que es fundamental focalizarse en el desarrollo de algunas promesas que se encuentran alrededor del mundo.
Posición por posición
Arqueros: en el arco, el oriundo de Pujato sigue atentamente de cerca las actuaciones de Joaquín Blázquez, el guardameta surgido de Talleres (Córdoba), que actualmente se encuentra en el Brest (Francia), cedido hasta mitad de 2023 por el Valencia (España). El cordobés mide 1,93 metros de altura y cuenta con el aval de Fernando 'Bocha' Batista, quien lo conoce de su paso por la Sub-20.
Defensores: en la última línea, los tres laterales zurdos Lautaro Blanco (Elche), Alexandre Bernabéi (Celtic) y Román Vega (Barcelona), también están en la carpeta de recambio. El primero de ellos surgió de la cantera de Rosario Central, el segundo de Lanús y el último de Argentinos Juniors.

Mediocampistas: en el mediocampo habrá más pelea. En el rol defensivo, se destacan los nombres de: Fausto Vera (Corinthians) y Giuliano Galoppo (San Pablo), ambos en Brasil. Además de Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa) y Máximo Perrone (Manchester City), vendido recientemente por más de 9 millones de euros.
En el rol creativo, sin dudas, Facundo Buonanotte está llamado a ser una de las máximas promesas argentinas. Justamente, fue el encargado de llevar el dorsal '10' en su espalda en el Sudamericano Sub-20. Entre otras cosas, se convirtió en la venta más cara de Rosario Central y será compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton (Inglaterra).

Delanteros: en el ataque, no quedan dudas que Scaloni seguirá paso a paso los encuentros de Alejandro Garnacho en el Manchester United. El joven extremo izquierdo está siendo una de las sensaciones del United de Erik ten Hag, sumando una gran cantidad de minutos. Luka Romero (Lazio) transita una situación muy similar.
El prometedor Lucas 'Pocho' Román dará sus primeros pasos en el Barcelona (España), donde será compañero de Román Vega, mientras que Luca Orellano (Vasco da Gama) y José Manuel López (Palmeiras) intentarán tener buenas actuaciones en el Brasileirao que despierten aún más el interés de Lionel Scaloni.

De esta manera, esos son algunos de los nombres que tiene en la carpeta el cuerpo técnico de la Selección Argentina como futuro recambio 'Albiceleste'. El tiempo dirá cuándo alguna de estas jóvenes promesas cumplirá su sueño de jugar en el seleccionado mayor y, también, al lado de algún Campeón del Mundo.

COMPARTIR:

Comentarios