Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

1 de febrero de 2023

Resistencia entregó reconocimientos a profesionales y a personalidades destacadas de la cultura y el deporte local

En el marco de las celebraciones por el 145° aniversario de Resistencia, en el Club Social Resistencia, ubicado en avenida Alberdi 283, la gestión municipal destacó la trayectoria de numerosos profesionales, deportistas y hacedores culturales que participan del quehacer cotidiano de la capital chaqueña

Durante la semana de Resistencia también se reconoció a comerciantes y empresarios locales, y además se llevarán a cabo variados homenajes a aquellas personalidades que aportaron para el crecimiento y desarrollo de la Ciudad en diversos ámbitos, entre los que se destacan los representantes de fundaciones e instituciones no gubernamentales.

 

RESISTENCIA ES SU GENTE

Gustavo sostuvo que “Resistencia es su gente, por eso la ciudad tiene muchos referentes en varios ámbitos como el económico, social, artístico, laboral, religioso, deportivo, entre otros”, y agregó que “todos los que cotidianamente hacen un esfuerzo por Resistencia necesitan tener un reconocimiento”.

En una misma sintonía, indicó que “luego de varios años muy difíciles de transitar hay que hacer un esfuerzo por recuperar la alegría reconstruyendo el tejido social sin ningún tipo de distinción de banderías políticas”.

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, remarcó que “es fundamental homenajear a aquellas personas que hicieron tan grande a Resistencia, que todos los días desde profesión u oficio realizan su aporte en cada sector para el bienestar de la gente”, y amplió diciendo que “estas personalidades son parte de la historia viva que permiten el crecimiento de la urbe”.

 

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, puntualizó que “la capital chaqueña es una construcción colectiva donde todos tienen participación social activa, que es la mejor manera de festejar los 145 años de la Ciudad porque se promueve el reconocimiento a la trayectoria que involucran familias que tanto bien realizaron”.

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, subrayó que “se destacó a aquellas personalidades que ayudaron a construir una Resistencia mejor desde el punto de vista cultural y deportivo, y que sigue creciendo en distintos aspectos”.

La concejala Katia Blanc afirmó que “el objetivo de esto fue poner en valor todos los aportes, esfuerzos y sacrificios que permitieron el crecimiento de Resistencia”.

Teresa Celada, en representación del Consejo Económico, Social y Político de Resistencia, señaló que “fue un placer acompañar a los vecinos y vecinas que fueron homenajeados, y que realmente hicieron de esta ciudad un lugar para todos y todas, donde la cultura fluye y donde las oportunidades florecen”.

El edil Carlos Salom aseguró que “esta fue una noche de profundas emociones y donde se le dio las gracias a tanta gente que brindó mucho por la capital chaqueña”, y continuó recordando a “aquellos grandes ciudadanos y ciudadanas que no pudieron estar presentes físicamente pero que permanecen en la memoria”.

 

LA ALEGRÍA DE LOS HOMENAJEADOS

El ex basquetbolista Alejandro "Puma" Pirotta comentó que “Resistencia va marcando una historia de progreso y más en estos momentos difíciles del país, donde hay que apelar a la cultura, al deporte y al trabajo para que la capital del Chaco sea una de las grandes ciudades del norte argentino”.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, expresó que “fue un honor festejar un cumpleaños más de Resistencia, y es importante que la gestión municipal haga estos reconocimientos porque estimula la tenacidad y el esfuerzo de todos”.

El productor y periodista Carlos Pacalo Dip manifestó que “fue alegría recibir este galardón por transitar los caminos de Resistencia llevando espectáculos a todos los rincones de la Ciudad”.

El pastor Jorge Ledesma consideró que “esta ciudad es un ejemplo porque es un crisol de culturas y un abanico de religiones que sumaron al desarrollo de Resistencia”.

 

PERSONALIDADES DESTACADAS

Alfredo Norniella, periodista

Esther García Jordi, profesora de piano

Federico Muñoz Fernández, pediatra

Delia González, doctora

Oscar Roberto Ameri, astrónomo

Beatriz Moreiro, artista plástica

Ricardo Ivancovich, pediatra

Estelita Márquez, actriz de radioteatro

Daniel Pascual, doctor

Zelmira María Rolón, maestra jardinera

Carlos Pacalo Dip, productor y periodista

Irma Carolina Scacchi, ambientalista

Alejandro Ruiz, compositor

Chavela Márquez, Docente

Humberto Gómez Lollo, escultor

Alicia Beatriz Michellini, neumonóloga infantil

Steve Washington, profesor de básquet

Jorge Ledesma, pastor

Alicia Ledesma, pastora

Rafael del Blanco, padre

José Luis Cinalli, pastor

Silvia López de Cinalli, pastora

Padre Crippa

Nancy Trejo, doctora

Raúl Cayre, doctor

María Emilia Barba, profesora

Jorge Patiño, dibujante de la Policía

Laura Alcala, arquitecta

Víctor Pelli, arquitecto

Aldo Michan, fotógrafo

Alejandro Pirotta, basquetbolista

Irma Monfardini, referente del modelaje

Alejandro Parra, bailarín

Cristina Zack, alta costura

Juan Carlos Corsi, veterinario

Elsa Ayosa, periodista

Fabian Pernazza, doctor

Pablo Duet, kickboxer

Eduardo Sanova, alta costura

Instituto Chaqueño de Cultura Inglesa

Rodolfo Nusbaum, sastre

Carlos Lösch, cocinero

Luis Leal, Ebanista

José Alberto Ruchesi, ingeniero

Fernanda Lauro, deportista

Ramon Vargas, ingeniero

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios