Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

DEPORTES

28 de enero de 2023

Básquet: Sarmiento logró su primer triunfo en la Liga Argentina

Ezequiel Martínez fue el máximo anotador con 22 unidades. Ahora el Aurirrojo recibirá mañana a Gepu de San Luis.

En un encuentro válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Sarmiento derrotó en condición de local a Montmartre de Catamarca por 77-69. Luego de cuatro derrotas en el año, los dirigidos por Rovner se dieron una alegría.

El partido comenzó con la iniciativa de Montmartre sostenido los extranjeros Granberry y Elis, donde sacaron una diferencia de 13 puntos a favor de los catamarqueños. Rovner tuvo que mover el banco y con el ingreso de Scacchi encontró puntos y juego. Gori Martínez fue clave para acotar la diferencia en el cierre del primer período a tan solo cuatro puntos.
La segunda parte mejoró para Sarmiento de la mano de Martínez que metió tres triples seguidos para emparejar el marcador. Montmartre atacó bien, siempre con Granberry de estandarte, pero defendía mal y el Decano encontró lanzamientos fuera del perímetro con varios artífices y pasó al frente por 6 unidades, cerrando un parcial a su favor de 29-19.
Para el tercer cuarto se sintió el desgaste del primer tiempo, se jugó menos y con rotación de los bancos para encontrar aire fresco. Gómez y Franco ingresaron bien en Montmartre y el local hizo descansar a sus lanzadores para atacar abajo del aro con Coronel y Paz. 17-17 el período, y a falta de diez minutos, ventaja de 6 puntos para Sarmiento (63-57).
El último cuarto volvió a mostrar paridad de ambas partes, fueron al golpe por golpe y el tanteador fue un rato de cada uno. Perdió la visita con las cinco faltas de Granberry que no pudo reingresar al juego siendo el goleador de Montmartre con 17 puntos.
Mariani, Gori Martínez y Sacacchi fueron determinantes en los últimos minutos para inclinar la balanza para el local y de esta manera Sarmiento consiguió su tercer triunfo en condición de local y el primero de 2023.

COMPARTIR:

Comentarios