Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

FONTANA

27 de enero de 2023

Fontana: inició la construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardio-Oncológico

Inicia en Fontana una obra que será de suma importancia para la ciudad y la provincia. El Instituto de Alta Complejidad Cardio - Oncológico (IACCO) permitirá, además de la atención a pacientes, la formación e investigación para los profesionales de la salud.

La Intendente Patricia Rodas acompañó al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich; a autoridades de la Fundación Los Dinosaurios, Rubén Ruffino, Rafael González, fundadores; su dirección actual, Adriana Veuthey, presidenta, y Raúl Bagatolli, vicepresidente; y también Federico Muñoz Femenía, presidente del Nuevo Banco del Chaco; a dar inicio a la obra de lo que será el Instituto de Alta Complejidad Cardio - Oncológico (IACCO).

"Darle inicio a esta obra es saber que en un futuro, no muy lejano, podamos contar con una parte fundamental del acceso a la salud como un derecho como ciudadanos de Fontana. Y además le permitimos a nuestros profesionales un espacio de formación más en sus carreras", destacó la Intendente Patricia Rodas.

La idea fue motorizada por la Fundación Los Dinosaurios, nacida del Nuevo Banco del Chaco y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal de Fontana. También el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Instituto de Vivienda para su ejecución.

El IACCO permitirá implementar cuatro pilares fundamentales para fortalecer el sistema sanitario: la formación de profesionales, la investigación, la atención de salud para la comunidad y los mecanismos de prevención de enfermedades.

En ésta primera etapa de la obra se realizará la construcción de la cerca perimetral, las veredas exteriores, el desagüe pluvial principal de lo que será todo el predio y la cartelería con su respectiva iluminación

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios