Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

SALUD

7 de junio de 2020

El Ministerio de Salud Pública del Chaco aprobó los “Criterios de Alta de Casos Confirmados", recomendado por el Comité de Especialistas.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

A través de la Resolución N° 915 de fecha 03 de junio de 2020 y rubricada por la Ministra de Salud Pública Dra. Paola Andrea Benítez, se aprobaron las recomendaciones del Comité de Especialistas creado recientemente en el marco de la Pandemia COVID-19.

El Comité recomienda extremar las pesquisas, identificando, evaluando y brindando pautas de alarma en todo contacto estrecho reciente de casos de COVID-19, dado que la mayoría de los casos de dan por esa vía.

La toma de muestras para la determinación de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (rt-PCR) debe realizarse según recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación, se debe realizar la toma de muestra con hisopos de dacron, mediante hisopado nasofaríngeo.

Alta Hospitalaria (externación)

El cuadro clínico define la externación.

  • Continuar con el aislamiento social (en domicilio o en centros intermedios)
  • Luego de un mínimo de 14 días de inicio de síntomas en pacientes asintomáticos, realizar PCR
    • Si en negativa se otorga el alta (fin de aislamiento)
    • Si es positiva continuar con el aislamiento por 7 días más y según evaluación clínica se otorga el fin del aislamiento.

En casos particulares se sugiere realizar ateneos de crisis y definir acciones con el Comité de Expertos.

Racional: la detección de material genético viral se prolonga en pacientes hospitalizados siendo la mediana de 15 días desde el inicio de los síntomas.

Alta de Aislamiento Domiciliario

En pacientes recuperados clínicamente (ausencia o remisión completa de los síntomas que haya presentado) aislado en domicilio que no requirieron internación, a los 21 días de inicio de síntomas, realizar PCR.

  • Si en negativa: se otorga el alta (fin de aislamiento)
  • Si es positiva y según evaluación clínica se realiza serología para detección de IgG, si es positiva se otorga el fin de aislamiento.
  • En casos particulares se sugiere realizar ateneos de crisis y definir acciones con el Comité de Expertos.

Esta actualización del protocolo para otorgar el alta a pacientes COVID POSITIVOS, requiere la evaluación clínica de los pacientes, ya sea en domicilio o en ámbito de salud previamente designado para tal fin.

Recomendaciones Convivientes

Convivientes o contacto estrecho, asintomáticos a los 14 días de no presentar síntomas (con hisopado negativo o sin hisopado) alta, independientemente del estado clínico del caso.  

 

COMPARTIR:

Comentarios