Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

ESPECTACULOS

23 de enero de 2023

Leonor Benedetto sobre 'Perdidamente': “Sentía que había que hacer algo nuevo”

La actriz trabaja en la obra dirigida por José María Muscari. Reveló que luego de la pandemia necesitaba hacer algo distinto dentro del teatro. Además, contó que está escribiendo un libro sobre su vida.

Leonor Benedetto se encuentra en Mar del Plata realizando temporada teatral junto a Julieta Ortega, Ana Maria Picchio, Patricia Sosa y Karina K. La obra “Perdidamente” dirigida por José María Muscari se convirtió en la primera marplatense en obtener doble función en este 2023.

La actriz comentó cómo se sintió el éxito de “Perdidamente”. “Es muy gratificante todo lo que está pasando aunque yo agregaría al número de espectadores lo que les pasa a esos espectadores. No puedo sentirme ajena a eso cada vez que abordo un trabajo en teatro”, expresó en una entrevista con ‘Pasa Montagna’ en Radio Rivadavia y agregó: “El teatro es un juego que es casi como una cita a ciegas porque no sabes qué le va a pasar a la gente y en este caso para mí es doblemente una gratificación porque yo cuando acepté hacer esto sentí que estaba corriendo un riesgo”.

Leonor se sinceró y explicó que esta obra fue un desafío para ella luego de la Pandemia. “Yo sentía muy claramente que había que hacer algo nuevo. Sentía que todos perdimos mucho, perdimos vidas de seres queridos, perdimos trabajos, fue muy fuerte aunque algunas personas ya se hayan olvidado”, declaró.
Sobre su vuelta al teatro contó que necesitaba hacer algo nuevo. “Me convencí de que esto era lo que quería: un diálogo diferente con el público”, dijo y continuó: “No me servía la posibilidad de repetir obras ya hechas, no me servía un clásico. Yo sentí que todos estábamos en un nuevo estado de ánimo y ese estado de ánimo era la carencia. Entonces sentí que con urgencia había que dar, dar intelectualmente y materialmente”.

“Cuando leí este texto, fue una especie de ‘blop’ como en las historietas y dije ‘yo tengo que hacer eso’”, explicó sobre la comedia dirigida por Muscari. “La noche que Rottenberg me pasó el texto, lo leí 3 o 4 veces y terminé a las 3 de la mañana y no hubo dudas para mi. Me convenció sobre todo ese arriba y abajo que tiene la obra y sobre todo mi personaje que pasa de la lucidez y de la cultura a grados verdaderamente serios y graves de pérdida de lucidez. Entonces fue como un amor a primera vista”, enfatizó Leonor.

Además, reveló cómo fue trabajar por primera vez junto a José María Muscari como director. “Es de un rigor pocas veces vivido respecto a lo que quiere, el cómo y lo que hay que transitar para hacer el texto como él quiere. A veces me han preguntado si improvisamos y no improvisamos una sola palabra, es una obra de precisión y no tiene sentido cambiarlo”, señaló.

Leonor Benedetto está escribiendo un libro sobre su vida
Por otra parte, la actriz reveló que se encuentra escribiendo un libro sobre su vida. “En los momentos libres que tengo escribo y es otro goce, diferente, pero también tiene que ver con la creación, con el rebusque dentro de mi misma y también me da mucho placer”, expresó Benedetto. “Estoy escribiendo sobre mí, una especie de autobiografía, pero llamarla así pareciera que estoy obligada a decir completamente la verdad y no me siento obligada a hacerlo”, sostuvo la actriz.

También habló sobre su relación con la escritura. “Publico todos los domingos historias en Instagram con crónicas, pero no es mi intención que una editorial las haga un libro. Mi intención es escribir un libro de verdad y sobre mi y sobre mi vida pero no me siento obligada a jurar sobre la biblia a decir la verdad, nada más que la verdad y toda la verdad. No es una autocensura, es una elección”, enfatizó.
Por otra parte, Leonor explicó que no ve mucha televisión. “No logro que me resulte interesante, es bastante complejo para mi el tema, me aburre un poco. En streaming miro cosas muy puntuales, pero no tengo la costumbre de llegar, prender la tele y buscar que voy a ver. Cuando prendo soy muy puntual. Los casos de las noticias no los sigo en la tele, los sigo en el diario, en el teléfono o en la computadora”, explicó.

También, al estar alejada de su vida de Buenos Aires por la temporada en Mar del Plata aseguró que no extraña para nada estar allá. “Soy una persona de no extrañar, gozo donde estoy. No soy nostálgica ni del tiempo que se fue, ni de las personas que en algún momento estuvieron cerca. No se si es una virtud o un defecto, se que es algo así y que yo lo vivo muy bien”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios