Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ESPECTACULOS

23 de enero de 2023

Oscar 2023: qué premio podría ganar Argentina 1985, la película de Ricardo Darín y Peter Lanzani

El filme sobre el juicio a las Juntas militares busca ser una de las cinco candidatas para la instancia final de la ceremonia realizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Argentina, 1985, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se juega este martes la posibilidad de meterse en la instancia final de los Oscar 2023 y de ese modo quedar finalmente entre las cinco candidatas a ganar la estatuilla en el rubro mejor filme internacional.
El anuncio se llevará a cabo desde las 10.30 de este martes 24 de enero a través de la cuenta oficial de YouTube de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como también se podrá seguir a través de las redes sociales.

La película dirigida por Santiago Mitre es una de las 15 preseleccionadas en la categoría Mejor película internacional, junto a EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur), Cairo conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán) y Saint Omer (Francia).
En caso de ser elegida como una de las cinco finalistas, Argentina,1985 redondeará un mes a puro éxito. Es que apenas dos semanas atrás, se consagró en la entrega de los premios Globos de Oro en la categoría Mejor film de habla no inglesa.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Angeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Argentina, 1985 busca ser la tercera película nacional en coronarse en los Oscar
La película sobre el juicio a las Juntas militares podría convertirse en la tercera obra cinematográfica argentina de la historia en quedarse con el máximo reconocimiento en los Premios Oscar.
El primer premio de la Academia de Hollywood que obtuvo el cine argentino fue el 24 de marzo de 1986, cuando se cumplieron 10 años exactos del golpe que derrocó a María Estela Martínez de Perón. El ganador en esa ocasión fue La historia oficial, dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro.

Poco más de dos décadas más tarde, en 2010, fue El secreto de sus ojos -dirigida por Juan José Campanella y que tuvo a Ricardo Darín y Guillermo Francella como figuras-, la que se quedó con el Oscar.
Además, hubo otras películas argentinas que llegaron a la instancia final de nominación, pero que no pudieron ganar: La tregua, de Sergio Renán, en la edición de 1975; Camila, de María Luisa Bemberg, en 1985; Tango, del español Carlos Saura, en 1999; El hijo de la novia, de Juan José Campanella, en 2002; y la última candidata hasta el momento fue Relatos salvajes, de Damián Szifron, en 2015.

COMPARTIR:

Comentarios