Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 07:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

SOCIEDAD

22 de enero de 2023

La indefensa tortuga que “lloró” por culpa de un popote en la nariz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En las imágenes se puede ver a un biólogo sacando una pajita de la nariz del animal. El objeto, arrojado al mar por alguna persona, estaba complicando su respiración.

Los biólogos Christine Figgener y Nathan Robinson difundieron imágenes del sufrimiento de una tortuga marina en Guanacaste, Costa Rica. El animal tenía en la nariz una pajita, de esas que miden unos 10 centímetros y se usan para tomar gaseosas.

Un video publicado por los científicos la semana pasada, superó los 2,6 millones de reproducciones en YouTube y tuvo repercusión en medios de todo el mundo. Allí puede verse como el objeto, que fue arrojado al agua por alguna persona, complica la respiración del animal.

"Me tomó un tiempo darme cuenta de que se trataba de una pajita", dijo Robinson a The Washington Post, y aseguró sentirse "fastidiado" ante semejante descubrimiento. Con la ayuda de una pinza, el biólogo retira el objeto que estaba totalmente incrustado dentro de la fosa nasal del animal.

 "Es muy probable que se haya comido la pajita y, al regurgitarla, terminó en el lugar equivocado. La cavidad nasal de las tortugas marinas está conectada directamente al paladar por un conducto nasofaríngeo largo", cuenta Robinson en su cuenta de Facebook

A través de estas imágenes, el científico denuncia los riesgos de tirar objetos de plástico al mar. "La solución está en nuestras propias decisiones. Por favor, decile ´no´ al uso de plástico. Cada gota de plástico, bolsa de plástico, o botella de plástico que acaba en los océanos podría significar la diferencia entre la vida o la muerte para cualquier animal marino", alerta el experto.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios