Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2023

Benny Hill: el cómico que no tenía amigos, temía a las mujeres y murió frente al televisor

Murió en absoluta soledad tres años después de que su programa saliera del aire por su contenido sexista.

Nacido el 21 de enero de 1924 –hoy cumpliría 99 años– Alfred Hawthorne Hill fue el protagonista del show más exitoso de la televisión británica y que llegó a verse en casi 140 países.

Suele decirse, porque es una creencia difundida, que fuera de escena los payasos son personas tristes. Incluso hay quienes pretenden que esa afirmación tiene fundamento científico. Tanto es así que en 2017 la psicóloga Amy Alpine, investigadora de la Universidad de Oxford, definió el asunto como una patología, el “síndrome del payaso triste”.

Era también un hombre de récords. En 1971 quebró el de audiencia, con una medición de 21 millones de espectadores prendidos a la pantalla para ver El Show de Benny Hill; en 1989, cuando le levantaron el programa debido a su humor sexista, siempre al borde del abuso, se convirtió también en el primer “cancelado” de la historia de la televisión inglesa.

Recién en 2019, cuando el periodista Craig Bennet publicó el libro True Confessions of a Shameless Gossip, basado en sus conversaciones con la actriz Sarah Kemp, una de las pocas amigas que tuvo el comediante, se supo que ese actor desvergonzado, de gags burdos, físicos y flagrantemente machistas, siempre rodeado de mujeres escasas de atuendo, era fuera de las cámaras un solterón triste, solitario y depresivo que, pese a su fortuna calculada en siete millones de libras, no gastaba un penique por temor a caer en la pobreza.

Tan solitario era que, cuando murió en abril de 1992, pasaron cinco días hasta que alguien –su agente Dennis Kirkland– descubrió su cadáver rígido sentado frente al televisor encendido, en medio de un living desordenado cuya mesa estaba colmada de platos sucios de comida chatarra.

Tenía 68 años y por entonces casi no salía a la calle y rara vez hablaba, siquiera por teléfono, con alguien.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios