Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.1º

ESPECTáCULO.

16 de enero de 2023

Espectáculo: Ofelia Leiva: "Yo lo siento presente a Rosendo cuando subo a cantar"

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

A 50 años del primer disco del mítico dúo

El anfiteatro fue pura emoción cuando la cantante inició con "Ajhapotama", y las manifestaciones de afecto en forma de sapukái estuvieron a la orden del día, que según admitió "me carga de energía y de vida".

 

EL PÚBLICO MANIFESTÓ SU EMOCIÓN EN CADA TEMA.

 

Cuando el locutor la anuncia, la ovación para ella se impone sobre los altoparlantes. "Ooooofeeeeliaaaa… Ooooofeeeeliaaaa..." y de esa forma ella desató la emoción que se traduce en el sapukái que sale del alma, ese que no se pide.

 

De esa forma transitó por el escenario una de las figuras femeninas más importantes del Chamamé. El público siempre le expresa con gritos estentóreos "Ofelia te amo", y la respuesta no se hace esperar; "Yo también los amo". Y sí, claro que Ofelia Leiva expresa su amor y este año en que la puesta en escena era un homenaje a ese mítico dúo con el folklorista Domingo Palacios, conocido como Rosendo Arias, con quien durante décadas transitó escenarios dejando una marca indeleble.

 

Claro que su amor está siempre presente, en la conferencia previa a la actuación la cantante declaró "yo a Rosendo lo siento presente al lado mío, siento que él me ronda, cuando yo canto. Es como que él me sostiene de la espalda, como diciéndome "gordita, yo no te abandoné, sólo me fui antes".

 

Con esa carga emotiva es que comenzó su presentación en esa despedida del Norte santafesino rural que escribió Evaristo Fernández Rudaz "Ajhapotama", con el que arrancó la primera ovación para luego interpretar un tema que escribió Rosendo en colaboración con Carlos Rodríguez que se llama simplemente "Chamamé".

 

Al terminar de interpretar "Che mitaró guaré" de Sosa Cordero, cumplió la promesa de cantar a dúo con Javier Sa para cantar "Paraná"; "Tu pañuelo", "Camino del arenal", "Mi bien amada", La "Fiesta Grande" y toda la emoción que hasta le saco lágrimas con su potente versión de "Cielo de Mantilla" para empezar la retirada del escenario con "Todo el mundo a cantar" y despedirse ovacionada con el clásico "Puerto Tirol".

 

Ese fue su paso por el escenario al que viene "porque acá me lleno de buena energía. Me llena de vida, ya mañana me vuelvo temprano a mi casa".

 

Esa afirmación la completó con la decisión de que 2023 no "va a ser demasiado movido porque mi salud no me lo permite" y en la charla con los comunicadores aconsejó a los jóvenes músicos y cantores que tengan "amor por lo que hacen, con perseverancia, disciplina y respeto por nuestra música.

 

Siempre en recuerdo de Rosendo se muestra orgullosa de haber convertido "en chamamecero a un cordobés que cantaba foklore", ya que su gran amor ya era un consagrado en Cosquín y en la televisión nacional cuando se enamoraron. Amigos de ley para cerrar la noche

 

El chamamé es sentimiento hecho baile y canto; así lo viven quienes dedican su vida al género. Casi al cierre de la segunda noche, a la hora que empieza a clarear, sobre el anfiteatro subieron al escenario Juan Cabrera y sus amigos, y vaya amigos que tiene. Así ya con el publico diezmado lo acompañaron José Alvarez, Matías Galarza y Rudi Flores, quienes aceptaron el reto de ser uno de los grupos que cierran la jornada cuando ya no hay transmisión por tv.

 

De esa forma se vive la música correntina, para artistas de ese renombre con trayectoria internacional este cuarteto interpreto "Pagos del Litoral", "Corrientes dulce Corrientes", "Camino a Mburucuya", "Angélica", "Volver en guitarra" para cerrar el habitual pedido de otra con "Soy forastero"

 

El grupo le puso el alma a cada un de los temas que recibió el aplauso de los que chamameceros que esperan hasta el último de los interpretes, eso que entre los cantores había uno, Rudi Flores que tiene el mérito de hacer conocer el chamamé en teatros parisinos, junto a su hermano ya fallecido Nini.

 

Todos son artistas consagrados, pero demostraron cabalmente que se deben a su publico, ese que es fiel hasta el último acorde.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios