Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

EDUCACIÒN

5 de junio de 2020

Educación desmiente sobreprecios en la compra de insumos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ante la nota difundida por un medio digital de la provincia, el área de compras de la cartera educativa informó que, ''durante la adquisición de bienes se siguen los pasos administrativos correspondientes por reglamentación''. Asegurando que, ''se siguen los pasos administrativos correspondientes para no incurrir en faltas'', y que la selección de proveedores, ''también está sujeta a un proceso establecido según términos legales y administrativos''.

Desmentida oficial desde el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación del Chaco desmintió, “las publicaciones donde aseguran que la cartera adquirió mercadería con exceso en precios, en el contexto de la pandemia por COVID-19”. De la misma manera, resaltó que, ”al momento de realizar una compra se lleva adelante un proceso de análisis de costos de los insumos de acuerdo a lo previsto por reglamentación administrativa”.

Ante la nota difundida por un medio digital de la provincia, desde el área de compras de la cartera educativa se informó que – durante la adquisición de bienes – ”se siguen los pasos administrativos correspondientes para no incurrir en faltas”, y que la selección de proveedores, ”también está sujeta a un proceso establecido según términos legales y administrativos”.

”Las decisiones al respecto no responden a una elección personal, en tanto que, si el comercio que provee los insumos cumple con la reglamentación correspondiente, no habría motivo de objeción por parte de la entidad que adquiere dichos suministros”, aclararon.

Por último, expresaron que, desde la Dirección de Administración, y a pedido de la titular de esta cartera, ”se realizó un informe con relación a la temática planteada por el portal y se determinó que la compra mencionada no responde a un problema de sobreprecio. En tal sentido, en dicho relevamiento se obtuvieron precios en diferentes links, a través de los cuales pueden adquirirse los productos cuestionados con precios que no se alejan de los publicados”.

Fuente: wwww.chacodiapordia.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios