Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

2 de enero de 2023

Con una despedida en la cancha del Santos, Brasil prepara el último adiós a Pelé

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Desde las 10 de este lunes, se abrirán las puertas del Estadio Urbano Caldeira para darle el último adiós a Edson Arantes do Nascimento. El martes a la misma hora comenzará el cortejo hacia el Memorial Necropole Ecuménica.

La muerte de Pelé conmovió al mundo entero e incluso trascendió la frontera del fútbol: el jueves 29 de diciembre falleció en San Pablo y desde entonces se organizaron los detalles para su último adiós. Para la conmemoración, se estima que asistirán personalidades destacadas, entre ellas Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidente de la Conmebol y la FIFA, respectivamente.

La cancha del Santos, club donde brilló durante casi toda su carrera, abrirá las puertas durante 24 horas para despedir a O Rei. Desde este lunes 2 de enero a las 10 hasta el martes a esa misma hora, el público podrá saludar por última vez a su ídolo: el féretro estará ubicado en la mitad de cancha del Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro.

El cuerpo de Pelé será trasladado durante la madrugada del lunes hacia el campo de juego, partiendo desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, aproximadamente a 80 kilómetros del sitio donde ocurrirá el velorio.

Una vez concluida la ceremonia, un vehículo del cuerpo de bomberos trasladará el cajón hacia el Memorial Necropole Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo. Ahí, el astro brasileño había comprado el noveno piso hace 20 años y es el lugar donde descansa su hermano, con la particularidad de que desde allí se ve la cancha del Santos.

El cortejo fúnebre recorrerá las calles de la ciudad portuaria: se esperan miles de personas acompañando al móvil que pasará por la zona del Canal 6, donde vive Celeste Arantes, la madre del exfutbolista. Ella cumplió 100 años el último 20 de noviembre y “no sabe” de la muerte de su hijo, según contó María, la hermana de Pelé, quien aseguró que “ella está en su propio mundo”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios