Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

CULTURA

30 de diciembre de 2022

Fiesta chamamecera “Confluencias” en Puerto Tirol- Puntos de venta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La localidad recibe, del 4 al 8 de enero, a una nueva edición del Festival Nacional del Taninero y de la Fiesta Provincial del Chamamé, con múltiples respaldos desde el gobierno provincial y desde el sector privado. Habrá jornadas con entrada libre y gratuita, y otras con un valor general y puntos de venta donde empezar a adquirirlas.

Del 4 al 8 de enero se realizará la 19º Festival Nacional del Taninero y 12º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol. Las dos primeras jornadas serán encuentros con las “Nuevas Sonoridades del Litoral – Neike Tirol 2023” y las jornadas del 6, 7 y 8 tendrán una grilla donde convivirán la danza y diversos grupos musicales en el Estadio del Club Juventud.

Por estas horas, mientras el cielo luce azul y despejado, se está armando el escenario para recibir a la gran fiesta de la música en la región. La diversidad cultural y musical con sus búsquedas, tradiciones y mixturas se materializa en una suerte de confluencia.

Entre música, arte y gastronomía se moverán los próximos días en Puerto Tirol. Este festival comenzó por una iniciativa privada de la empresa Unitán con la productora Música Sin Etiquetas. La misma contó desde sus cimientos con apoyo del Municipio de Puerto Tirol, durante la gestión de Hugo Sager. Con los años se sumó el apoyo de la gestión de Cultura de la Provincia del Chaco, bajo la gestión de Jorge Capitanich, que lo declaró Fiesta Provincial del Chamamé en 2012. Luego logró reconocimiento y apoyo nacional a través de instituciones como el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Entradas online y en puntos de venta

Las dos primeras jornadas del Festival serán con entrada libre y gratuita para todo público. Para los días viernes 6 y sábado 7 de enero, las entradas tendrán un costo de $550 por día (más servicio de venta) y podrán adquirirse en www.butacauno.com de manera online y con tarjetas de crédito y débito. También de forma física en Resistencia: La Vaca Atada, Santa María de Oro y Santiago del Estero; Butaca Uno, Frondizi 33; Casetería Carlos Gardel, avenida Alberdi 144; y en Puerto Tirol: Centro Cultural La Maraña, Fundación Huoqo, Museo del Bicentenario y Escuela Municipal de Folclore.

El cierre del festival, el domingo 8 de enero en el Estadio del Club Juventud será con entrada libre y gratuita para todo público.

Entre los puntos altos que tendrá este año el Festival estará la presencia de Pancho Figueroa, Mario Boffil, Julia Zenko, Hugo Fattoruso, Los de Imaguare. Además, desde la organización se concretó un convenio con la Secretaría de Cultura y Consulado del Paraguay que estará enviando a cuatro grupos de primera línea que llegarán a Puerto Tirol.

El festival también es un espacio donde se ponen de relevancia los procesos y los lazos que se vienen tejiendo desde hace algunos años, como por ejemplo la llegada de Renato Borghetti. También en este marco se suma la llegada del investigador, músico y periodista de Mato Grosso do Sul Rodrigo Teiceira, que trae su libro Os Pioneiros sobre la música de esa región de Brasil.

Entre las manifestaciones culturales también estará presente el Muralismo. Se realizarán murales en vivo durante el festival en el Club Juventud con artistas destacados de Chaco como Kike Yorg y llegará el salvadoreño Isaias Mata. Se sumarán también Luciano Acosta, Miguel Rep y la participación de los realizadores del Festiguiso Tirolero.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios