Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

29 de diciembre de 2022

Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse

Se trata de una mujer de 71 años que vive en barrio Las Violetas. Se suma a las aprehensiones de seis guardiacárceles de Chaco.

Este jueves se confirmó la detención de la pareja de Roberto Carmona, el múltiple asesino que fue recapturado en Córdoba el pasado 13 de diciembre luego de que se fugara y asesinara a un taxista en pleno partido de Argentina y Croacia por el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que el criminal se encontraba en la ciudad en el marco de una de sus salidas transitorias de la Cárcel de Resistencia, Chaco, donde cumplía una condena.

Estaba hospedado en la casa de su pareja, una mujer de 71 años que vive en barrio Las Violetas. De esa vivienda escapó aquella jornada. Abordó un taxi de varias puñaladas (en el cuello y el tórax) al conductor, Javier Bocalón. Minutos después fue atrapado por la Policía.              

En medio de la investigación, el fiscal Horacio Vázquez ordenó detener a esta mujer de Las Violetas, Ángela Elizabeth Etudie, de 71 años. Quedó imputada por presunto favorecimiento a la evasión, es decir facilitar la fuga de Carmona.

Desde 2014, el asesino está autorizado a viajar a Córdoba por tres días en un régimen de visitas cada cuatro meses, con el objetivo de ver a su pareja, ahora detenida. Ambos se conocieron en la cárcel cuando ella visitaba a su hijo.                    

La aprehensión de Etudie se suma a la de seis guardiacárceles que conformaban la comisión del Servicio Penitenciario de Chaco para acompañar a Carmona en su estadía en la ciudad. Los agentes también están imputados de favorecimiento de evasión.

Roberto Carmona actualmente está preso en la cárcel de Cruz del Eje debido a cuestiones de seguridad. Se encuentra acusado de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Este jueves fue citado por la Justicia y se negó a declarar.                     

 

COMPARTIR:

Comentarios