Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

29 de diciembre de 2022

Jubilado contó que no llega a fin de mes y vive cartoneando

Un jubilado de la ciudad de Salta contó que desde hace un tiempo comenzó a juntar cartones para poner ayudar a su esposa y llegar a fin de mes.

 Una pareja de jubilados salteños se acercó a una oficina de PAMI sin saber que el Gobierno nacional había decretado asueto por las fiestas. Al ver que estaba cerrado contaron la dolorosa situación que viven a diario y afirmaron que ya no saben cómo llegar a fin de mes.

El presidente Alberto Fernández decidió dar un asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre. Según indica el Decreto 820/2022 el mismo se realiza: “Con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.       

De este modo, casi todos los empleados de la Administración Pública tienen esta jornada libre. Los únicos que no son alcanzados por el decreto son los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que deberán atender a su trabajo esos dos días.

Sin estar enterados de ello, una pareja de jubilados de Salta quiso ir a una oficina de PAMI y descubrió que la misma estaba cerrada y que no había ningún cartel indicando por qué no abrían.                                             

 “Vinimos al hospital porque me dieron turno ahí. No nos atendieron porque están de asueto. Me vengo al PAMI para poner una queja y tampoco atienden. ¿No quieren trabajar? ¿No les hace falta trabajar?”, aseguró la mujer indignada.                

 El hombre que estaba con ella afirmó: “Somos viejos y enfermos. Tengo un problema cardíaco grave. Y si por esta sorpresa, por esta renegada me viene un patatón, ¿qué pasa? Por lo menos avisen. Que digan ‘manga de tontos no vengan porque estamos de asueto’. Ya está uno cansado de la forma que tienen de atender a la gente”.

“La plata no alcanza. Vivo cartoneando. Agarro cartón, latas, fierro, plástico, porque cobro la mínima y con el sueldo que tengo no llego a fin de mes. El otro día cobré con el pequeño aumento y ya no tengo dinero. Tenemos que cuidarnos entre nosotros”, lamentó el jubilado, que aseguró que con esta actividad extra “me dan dos mangos, pero salgo todos los días a cartonear. Gracias a Dios hay gente que me dice dónde hay cartón. Me brindan esa oportunidad para tener un peso más”.

COMPARTIR:

Comentarios