Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

27 de diciembre de 2022

El gobernador Capitanich habilitó obra educativa en Vilelas y entregó RUBH en Colonia Tacuarí

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de un jardín que se conecta con la Escuela 272 de Puerto Vilelas. Después del acto, unas 75 familias recibieron el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), para acceder a servicios básicos e iniciar el camino hacia la obtención de su título de propiedad.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó ayer en Puerto Vilelas las obras del nuevo Jardín de Infantes de Colonia Tacuarí, que se conecta con la Escuela Nº272 de dicha comunidad. La obra de 60 metros cuadrados de superficie contempló la construcción de una sala, un baño subdividido para niños y niñas, un sector de cocina y un sector de armarios.

“A esto debemos sumar acá la remodelación de la escuela y la intervención que ya hicimos en el centro de salud, donde vamos a trabajar con todo el tema de redes de provisión de agua potable y en general las obras de carácter complementario que nos ha pedido la comunidad”, recordó el mandatario, que posteriormente supervisó los avances de las obras de ampliación de la Escuela N°149.

Después de la visita al jardín, junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, entregaron 75 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). En total fueron 95 las familias relevadas en la zona, de las cuales 75 ya han cumplimentado con toda la documentación y con el sistema de registro.

“En el mes de febrero vendrán los agrimensores a trabajar en toda la mensura de cada una de las parcelas y en su ordenamiento y esperamos poder entregar los títulos de propiedad en el primer trimestre del próximo año”, señaló Capitanich y sostuvo: “es un día de celebración para los habitantes de Colonia Tacuarí porque estamos garantizando el legado para sus hijos y nietos”.

La entrega de certificados RUBH es el primer paso para la regularización dominial de las familias de Colonia Tacuarí, que por primera vez en la historia van a participar en un proceso de ordenamiento territorial para posteriormente acceder a su título de propiedad.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios