Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

PROVINCIA

26 de diciembre de 2022

Chaco: interrupciones de tránsito y manifestaciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Desde horas tempranas varios movimientos sociales salieron a las calles y rutas a manifestarse y solicitar diferentes reclamos a las autoridades

Desde las 9 se hallan presentes por Av. Sarmiento entre calle Hipólito Yrigoyen y Marcelo T de Alvear, unas 100 personas con pancartas identificatorias y elementos de percusión, que responden al Movimiento social  "Movimiento MTE" liderado por Romina Palacios y "Movimiento MTH- Lote 202" liderado por Carlos Barraza

Los mismos concentran en cantero central de Av. Sarmiento. Por el momento sin corte del tránsito.

Posteriormente estas personas llegaron a Casa de Gobierno donde solicitan ser atendidos por mediadores

Por otro lado en Avenida San Martín y Avenida Italia se constata la presencia de unas 60 personas, con pertenecientes al movimiento "Corriente Clasista y Combativa C.C.C" siendo su referente la señora Gladis Fabreto. Los mismos se concentran sobre Cantero central y vereda en dicha intersección aguardaban la presencia de su referente y permanecían si corte del tránsito

Luego con la llegada de la referente se suman más personas y proceden a la interrupción del tránsito y a marchar por Av. 9 de Julio sentido descendentes con dirección a Casa de Gobierno, solicitando entregas de bolsones de mercadería y pagos atrasados. 

 

Makallé

Siendo las 8:45 los policías de la Comisaría de Makallé tomaron conocimiento que en el acceso por Ruta Nacional N° 16 km 54.5 a la vera de la misma (banquina), se encuentran unas 25 personas aproximadamente.

Una vez en el lugar se constató lo informado, pudiendo saber que estas personas son lideradas por las ciudadanas María Estela Medina de 47 años y Sonia Vega de 33 años, pertenecientes a la Organización CCC (Clase Clasista y Combativa), quienes se encuentran presente realizando acto de presencia por la Jornada Provincial en acompañamiento a compañeros del impenetrables virtud a que no cuentan con recursos para actualización de datos solicitados para renovación de los mismos por lo cual los quieren desafectar de las becas.

Estos aguardan respuestas del gobierno a sus referentes, manifiestan permanecer en la vera de la ruta hasta horas del mediodía. Se realiza regularización del tránsito con recursos humanos y materiales disponibles.

 

La Verde

Por Av. San Martín, acceso a la localidad de La Verde, en Ruta Nacional N°16 km 69 a la vera de la misma, se encuentran unas 30  personas, lideradas por la ciudadana Mariana Armoa perteneciente a la Organización CCC (Clase Clasista y Combativa), quienes se encuentran realizando reclamo de "Pago potenciar trabajo y bono".

Los mismos manifiestan que permanecerán en el lugar hasta las 12:00 hs del mediodía para obtener una respuesta.

 

Juan J. Castelli

Desde las 9:00 en el acceso a Juan J.Castelli (Ruta 95 Kms 1224), se hicieron presentes el Movimiento Social Corriente Clasista y Combativa "C.C.C.", liderado por Monica Figueroa, junto a 150 personas.

Estos reclaman la actualización datos de 2.000 personas que perciben plan social Potenciar Trabajo, cuales 31 corresponden a éste movimiento, y resto a las siguientes localidades: Misión N.Pompeya, Comandancia Frías; Wichi El Pintado, El Sauzalito; Pjes. El Sauzal, El Viscacheral, Tres Pozos, Tartagal, Sevilar, Fortín Belgrano.

Por otra parte se comunicó vía telefónica la Sra. Acosta Vilma del Movimiento "Cooperativa 2 De Abril”; quien informó que hasta la fecha no recibió por parte del I.A.F.E.P. (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular); el depósito del dinero correspondiente a (01) módulo habitacional en construcción en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña. Ante ello, en fecha 27/12/22 en horas de la mañana, saldrían a realizar como medida de fuerza “Interrupción del tránsito”, en Ruta 95 acceso a esa ciudad.

Quitilipi

En calle Antártida Argentina y Ruta 16, se reunieron (50) personas pertenecientes al Movimiento CCC "Corriente Clasista y Combativa" siendo su referente Diego Galarza. Se encuentran sobre la vera de la ruta se manera pacífica, solicitando al Gobierno Nacional, por más de 2000 planes de Potenciar Trabajo de los cuales serían dados de baja si no se actualizan los datos de las plataformas virtuales. Quedarán sobre la vera de la calzada de manera pacífica hasta horas 12:00 del mediodía.

Wichí El Pintado

Desde las 09:40 en Ruta 9 altura 500 aproximadamente acceso sur, se reúnen (07) personas pertenecientes al Movimiento Corriente Clasista y Combativa "C.C.C.", liderado por Fidel Emilio Coria.

Sáenz Peña

Sobre Ruta 16 km 181, se constata un grupo de 7 personas perteneciente a la Federación Nacional Campesina, de lote 170 colonia Pampa Napenay, Referente Marcial Doris. Solicitan ayuda para sector agropecuario a nivel nacional.


 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios