Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

MEDICINA

21 de diciembre de 2022

Separaron con éxito a siamesas que nacieron con el hígado y el intestino unido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El pasado martes 13 de diciembre se llevó a cabo una exitosa cirugía en el Hospital de Niños de Córdoba. Dos gemelas siamesas, nacidas hace cuatro meses, fueron intervenidas quirúrgicamente. Durante la operación, participaron más de 30 profesionales de la salud.

Las recién nacidas, estaban unidas a través de un quiste a nivel abdominal y compartían hígado e intestino delgado. Es por eso que se llevó a cabo un procedimiento que contó con dos etapas, una cirugía de separación y otra de reconstrucción para cada una de las gemelas.

Finalmente se logró hacer la intervención quirúrgica con éxito, pese a eso, las recién nacidas tienen un pronóstico reservado por lo que los padres deberán llevar cuidados sumamente delicados, intensivos y minuciosos para el bienestar de las hermanas.

Se recomienda que este tipo de operaciones se realicen después de los seis meses de vida, sin embargo, este caso fue una de las excepciones. El hospital analizó la situación y las alternativas posibles del caso de las gemelas y decidió ejecutar la intervención a sus cuatro meses de vida.

En la habitación había dos equipos de anestesiología, un equipo de cirujanos instrumentadores y enfermeros. Además, había especialistas en terapia intensiva, cirugía vascular, cardiovascular, plástica, diagnóstico por imágenes, hemoterapia y bioquímica. Luego del proceso de separación, el personal se dividió en dos para continuar con la reconstrucción individual de cada una de las hermanas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios