Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

INFORMACION GENERAL

20 de diciembre de 2022

Movimientos sociales postergaron las protestas por los festejos del Mundial

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La UTEP planeaba movilizarse este martes a los hipermercados en reclamo por el aumento de la canasta alimentaria. Todo postergado.

Las organizaciones y movimientos sociales afines al oficialismo reunidos en la UTEP, tenían planeado llevar sus reclamos y protestas al centro porteño este martes y jueves, pero todo cambia debido a la masiva concurrencia de gente que copará las cercanías del Obelisco para celebrar la conquista del Mundial de parte de la Selección.                                                                                   

Tras advertir que las movilizaciones se cruzarían con las muestras de apoyo a la albiceleste, el sindicato de trabajadores informales -encabezado por Esteban "Gringo" Castro y que responde al Movimiento Evita- tenía pautado movilizarse este martes a los hipermercados en reclamo por el aumento de la canasta alimentaria y dos días después iban a realizar una jornada de protesta nacional con cortes de ruta.

Pero al conocerse que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección arribarán al país desde Doha este martes a la madrugada y desde el mediodía de ese día realizarán una caravana por la 9 de Julio que se espera que sea seguida por decenas de miles de personas, se decidió pasar para más adelante las protestas. Las acciones de la UTE iban a ser en rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que anunció el Gobierno, al que consideran insuficiente.

Se trata de una toma de distancia de las organizaciones sociales alineadas al oficialismo respecto al presidente Alberto Fernández, en medio de un acercamiento al kirchnerismo.

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios