Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

18 de diciembre de 2022

Ing. Oscar Domingo Peppo: "Capitanich tiene más recursos de los que yo tuve"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Entrevistado en Café para 5 el embajador de Argentina en Paraguay, Ing. Oscar Domingo Peppo se refirió a las dificultades y logros de su gestión como también a las posibilidades que tiene hoy la provincia del Chaco en cuanto a un mayor caudal de dinero en coparticipación

Oscar D. Peppo, expresó que en relación a su vínculo con Jorge Capitanich con la insignia del “corazón” se metió en los corazones de la gente, “Harta del gobierno anterior. Todos nos jugamos por ese corazón. Empezamos a trabajar y así seguimos en un proceso de construcción juntos, que después se hizo un gobierno fuerte. Luego de mi gobernación las cosas cambiaron porque él discernía de mi relación con el gobierno central, que era de otro partido político”

Y a ello agregó que durante su gestión, cuando Jorge Capitanich, era intendente de Resistencia, “Lo acompañábamos, él tenía accesibilidad a todos los créditos, hemos construido viviendas. Pusimos el gobierno a su disposición, lo que él pedía mis funcionarios estaban todos a disposición”.

Pese a ello el ex gobernador señaló que la diferencia durante su gestión fue que “tenían la billetera flaca” en virtud a que el gobierno nacional era de otro color político “No teníamos la coparticipación que tienen ahora. Para hacer una obra teníamos que poner el 30/40% y ahora el gobierno nacional te provee del 100%”

Así mismo añadió que el gobierno actual de Capitanich ahora tendría en su ahorro $50.000.000 y por mes reciben $30.000.000 de coparticipación “No critico al gobernador pero su gestión está errando el target”

En otro contexto el embajador explicó que la falta de funcionamiento del sistema de refrigeración en el hospital Dr. Julio Cecilio Perrando se debería a una deuda de la gestión de la ministra Paola Benítez “No se referían a mi gestión sino a la de la ministra anterior durante el año 2019-2021 el problema de aire acondicionado viene de hace tiempo, pero la deuda de la que se habla la dejó la gestión de 2019-2021 de Paola Benítez. Nosotros dejamos algunas deuda con el ministro Zapico pero también empezamos obras que Benítez no las continuó”

“A mi gestión le quedó deudas de otros servicios porque no teníamos la plata que tienen hoy, porque el gobierno nacional era de otro color político” reiteró

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios