Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

SALUD

9 de diciembre de 2022

Ansiedad: como combatirlo según un neurocientífico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cómo conocer nuestro cerebro puede ayudar a descubrir los patrones que desencadenan la ansiedad y la vuelven un hábito.

Ya sea por la pandemia o el cambio climático, por el estrés laboral o las presiones de la vida cotidiana, la sensación de ansiedad es algo que cada vez más gente padece. ¿Puede tratársela con buenos hábitos en lugar de pastillas? En "Deshacer la ansiedad", Judson Brewer comparte ejercicios para lidiar con esta "epidemia".

 “La ansiedad está en todas partes. Siempre lo ha estado. Sin embargo, en los últimos años ha dominado nuestras vidas como nunca lo había hecho antes”, escribe el neurocientífico y psiquiatra experto en adicciones estadounidense Judson Brewer al comienzo de su nuevo libro, Deshacer la ansiedad.

Ya sea por las consecuencias de una pandemia que nunca parece acabar, el estrés del trabajo, el uso excesivo de redes sociales o la incertidumbre ante el cambio climático, cada vez más gente parece padecer esto que Brewer se niega a catalogar como un “trastorno”, o al menos no en todos los casos.

Y es que, según el autor, no es lo mismo padecer trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que sentir algo de ansiedad antes de dar un complicado examen final, por lo que no …
 

Autor de La mente ansiosa y best seller de The New York Times, Brewer explica en su último trabajo la importancia de los buenos hábitos como uno de los remedios caseros para la ansiedad, y cómo conocer nuestro cerebro puede ayudar a descubrir los factores que la desencadenan y la vuelven, también, un hábito.

Escribe el autor en Deshacer la ansiedad, editado por Paidós: “Me propuse crear un programa para ayudar a las personas a superar sus hábitos perniciosos, poderosamente vinculados e incluso impulsados por la ansiedad. De hecho, la ansiedad es, en sí misma, un hábito dañino. Ahora es una epidemia. Este libro es el resultado de esa investigación”

 Un diccionario online define la ansiedad como «la sensación de preocupación, nerviosismo o inquietud típicamente suscitada por un acontecimiento inminente o una situación de resultado incierto». Esto lo abarca prácticamente todo. Ya que todo acontecimiento que esté a punto de suceder es inminente y como lo único de lo que podemos estar seguros es de que todo es incierto, la ansiedad puede aflorar en cualquier lugar, situación o momento del día.

Podemos tener un asomo de ansiedad cuando un compañero de trabajo pasa una diapositiva con los resultados trimestrales de la empresa, o un brote de ansiedad si el mismo colega asegura que en las próximas semanas habrá despidos y aún no se sabe cuántas personas perderán su empleo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios