Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TRANSPORTE

31 de mayo de 2020

“Tenemos seguro en todo el país”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Lo dijo el señor 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑺𝒂𝒓𝒕𝒐𝒓𝒆, propietario de la empresa San Fernando de colectivos quien manifestó que el hecho afecta a su empresa y aclaró que la empresa Santa Ana Textil, no tiene responsabilidad en el hecho, “Si hubo un error o falla la culpa es nuestra”.

Alerta Urbana se presentó en el predio de la empresa San Fernando, donde operan los micros de la línea 5, para profundizar sobre el hecho sucedido el día jueves 28 de Mayo, en Av. 9 de Julio y Av. San Martín, donde inspectores municipales interceptaron dos colectivos de esta empresa de transporte público, quienes trasladaban a empleados de la empresa Textil Santa Ana, desde Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia hacia la localidad de Puerto Tirol.

Ese día, según la Municipalidad de Resistencia, constató que estos vehículos no tenían seguro, entre otras normativas vigentes que se deben cumplir, como así también no tendían el permiso para circular de esta manera, es decir, de forma privada de transporte.

Sin embargo, llamó la atención lo manifestado por uno de los empleados de la empresa Santa Ana, quien dijo que este servicio se venía dando desde el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19

Por ello 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 entrevistó al propietario de la empresa San Fernando 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑺𝒂𝒓𝒕𝒐𝒓𝒆, quien manifestó que el hecho afecta a su empresa y aclaró que la empresa Santa Ana Textil, no tiene responsabilidad en el hecho, “Si hubo un error o falla la culpa es nuestra”.

El señor 𝑺𝒂𝒓𝒕𝒐𝒓𝒆 explicó que la culpa podría ser de la empresa, porque las unidades utilizadas para este servicio están afectadas al trasporte público de pasajeros, por lo que están inscriptas en la Municipalidad de Resistencia “La Municipalidad dice en este operativo que debíamos tener un permiso privado para el servicio”.

Aparentemente el problema principal sería que el seguro con el que cuentan las unidades no es para hacer este servicio, “Pero las unidades están aseguradas para todo el territorio nacional como corresponde y la medida de implementar dos unidades más se debe a que declarada la pandemia, se deben tener todas las medidas de seguridad que exigen para trasladar a los trabajadores separados y darles seguridad”

Ante ello 𝑺𝒂𝒓𝒕𝒐𝒓𝒆, indicó que le llamaba la atención la forma en que se llevó a cabo el operativo “Como se vio, llegó la policía, parecíamos delincuentes y toda gente que iba a trabajar allí en la vereda, lo que no nos gustó y creemos que el operativo se llevó de mala manera”.

𝑺𝒊𝒕𝒖𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒑𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒑ú𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒔𝒂𝒋𝒆𝒓𝒐𝒔

Respecto a la situación del trasporte público el señor 𝑺𝒂𝒓𝒕𝒐𝒓𝒆, manifestó que ellos como muchas pequeñas y medianas industrias están a la espera de ver cómo sigue la situación “Hace sesenta días que estamos sin recibir un peso de recaudación y con los subsidios no podemos mantenernos ni pagar el total de los sueldos”.

Hoy el trasporte público tiene alrededor de 800/1000 empleados y la situación en la que se vive sería un gran problema, porque los choferes podrían quedar sin trabajo en el futuro, sin embargo, “En el Chaco por las relaciones que se mantienen con el Secretario de Transporte, creo que hasta ahora está protegido como para no tomar ninguna clase de medida por el momento”

La suspensión del transporte público de pasajeros seguirá hasta el 7 de junio, luego de esa fecha el señor 𝑺𝒂𝒓𝒕𝒐𝒓𝒆 manifestó que entiende que los colectivos volverían a circular con un servicio reducido.

𝑺𝒖𝒃𝒔𝒊𝒅𝒊𝒐𝒔

En relación a los subsidios expresó que, Chaco recibe menos de la mitad de lo que recibe el AMBA, y los choferes tienen el mismo horario de trabajo que en Buenos Aires “Tienen el mismo viaje, el mismo sueldo. Mas desgaste porque tenemos calles de tierra y repuesto más caros y la diferencia es abismal. Con el dinero que ellos reciben más el que aportó el gobierno les pudo pagar en AMBA a los empleados, pero no para el interior”.

Por otro lado, indicó que para resolver el conflicto en el transporte se lo debe plantear a nivel nacional, porque la diferencia de montos de subsidios se necesita equiparar con Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios