Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

3 de diciembre de 2022

¿Es bueno comer alimentos de varios colores?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los colores son muy importantes para nuestra salud, y tanto si se trata de una manzana roja brillante como de una pera verde terrosa, el color de los alimentos naturales es una señal de los nutrientes que contienen.

 

La evidencia podría estar en la dieta mediterránea, la cual contiene muchas frutas, verduras y grasas saludables, como el aceite de oliva extra virgen; y es frecuentemente catalogada como la más saludable por los científicos.

Las manzanas rojas, los pimientos y los tomates tienen un alto contenido en licopeno, que les da su radiante color rojo y ayuda a proteger contra el cáncer y la artritis.

Los arándanos, las moras y las berenjenas están repletos de antocianinas de color violeta, taninos y otros compuestos que, según investigaciones anteriores, mejoran la memoria.

Mientras que la luteína de color amarillo que hay detrás de los colores del ananá, los limones y las calabazas puede ayudar a proteger la vista.

En diálogo con Daily Mail la doctora Evangeline Mantzioris, nutricionista de la Universidad del Sur de Australia, afirmó que hay al menos 5.000 nutrientes en diferentes frutas y verduras, y recomendó llevar una dieta multicolor para “maximizar los beneficios para la salud”.

Las directrices dicen que todo el mundo debería tomar al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, de distintos colores, para garantizar los mejores beneficios nutricionales.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios