Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

30 de noviembre de 2022

El peligro de los incendios no se da sin la intervención humana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El lunes fue el día con las peores condiciones, aunque hoy el mapa sigue completamente en rojo. "El peligro cesará a partir de la lluvia de mañana", tranquilizó Castillo.

Mientras las condiciones generales de sequía se mantienen durante el inicio del último mes del 2022, los índices de peligro de incendios en la provincia siguen, en buena parte del territorio chaqueño en rojo (riesgo extremo), anaranjado (muy elevado) y amarillo (alto). Así lo muestra el mapa elaborado por la Dirección de Defensa Civil del Chaco para ayer, completamente rojo.

Gastón Castillo, jefe de operaciones de la Defensa Civil provincial, explicó que los más altos índices de peligro, en base a las condiciones de temperatura, viento y humedad, se registraron ayer martes; mientras que hoy, a partir de pronósticos de lluvias en parte de la provincia, esos índices bajarían.

‘Si bien el riesgo es muy elevado, esto no debería traducirse necesariamente en incendios efectivos, siempre y cuando la gente tome conciencia y evite iniciar fuego por cualquier motivo‘, aseguró Castillo y continuó: ‘Al menos el 99 por ciento de los incendios son iniciados por vecinos que queman basura o el pasto intencionalmente y que luego no lo pueden controlar‘.

Por otro lado el jefe de Operaciones explicó ‘Confeccionamos los mapas en base a datos aportados directamente desde el Servicio Meteorológico Nacional sobre la temperatura, el viento y la humedad, y por eso se puede ver que el jueves ya no existe tanto peligro, por posibles lluvias. Estos mapas se envían a todos los cuarteles de bomberos de la provincia para que estén al tanto y prevean los días más complicados‘.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios