Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

SALUD

28 de mayo de 2020

El hisopado se hace a personas con síntomas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo explicó el Director de Emergencias Médicas, ante los reclamos por este procedimiento


𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director de emergencias Médicas de la Provincia del Chaco, 𝑫𝒓. 𝑵𝒊𝒄𝒐𝒍á𝒔 𝑰𝒗𝒂𝒏𝒄𝒐𝒗𝒊𝒄𝒉, quien explicó cómo funciona la toma de muestra para Covid-19

¿𝘾ó𝙢𝙤 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖 𝙚𝙡 0800 𝘾𝙤𝙫𝙞𝙙-19?

El Director manifestó que las personas con síntomas o dudas deben llamar al 0800 444 0829 donde son atendidos por operadores regulados por un médico, donde se toman los datos y hacen la ficha que se presenta al médico.

El paso siguiente es la validación, donde el médico evalúa si la persona reúne los requisitos para la definición de casos y desde allí se hace la validación y con los datos aportados en el 0800 se llama al paciente donde se acuerda hacerle el hisopado. Este procedimiento se realiza debido a que hay muchas consultas por otros casos que a veces tiene que ver con dengue.

Luego el médico revalida el caso y entran al programa, a una lista que se hace para hisopar, las que son enviadas al laboratorio central desde donde todos los días salen equipos para realizar los hisopados en los domicilios de acorde a la lista informó.

𝙍𝙚𝙘𝙡𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙝𝙞𝙨𝙤𝙥𝙖𝙙𝙤𝙨

Respecto al reclamo de la señora Maira, quien es positiva para Covid-19 y solicitaba el hisopado en sus hijos, el doctor explicó que quizás cuando le realizaron el hisopado no habló de sus hijos “Hay que ver si los niños son sintomáticos o asintomáticos, todos los convivientes tienen que hacer el aislamiento con las medidas de bioseguridad de no compartir utensilios, cuidar el contacto estrecho. Si son asintomáticos, se puede hacer el estudio, pero lo más probable es que den negativo. Pero si la persona comienza con síntomas hay que llamar nuevamente y dar aviso” indicó.

𝙃𝙤𝙨𝙥𝙞𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙢𝙤𝙙𝙪𝙡𝙖𝙧𝙚𝙨

Por otro lado, fue consultado sobre el si es necesario o conveniente el uso de los Hospitales modulares, a lo que el director destacó que cuando una familia habita en una vivienda precaria donde los espacios son reducidos, sería conveniente que esa persona que es positivo vaya a un lugar fuera del domicilio, de lo contrario cuando hay hacinamiento es probable que los demás se contagien.

“En los centros intermedios (hospitales de campaña) no tengo conocimiento de que existan personas internadas o aisladas. A un grupo grande de personas intentamos llevar, pero no quisieron y no podemos actuar en contra de su voluntad. Personalmente creo que debería aislarse allí a las personas finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios