Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

TURISMO

14 de noviembre de 2022

Parque Nacional Iguazú: cómo comprar entradas con un 15% de descuento

El hogar de las famosas cataratas es uno de los más elegidos por los argentinos para hacer escapadas, y una opción ideal para visitar durante el fin de semana largo de noviembre.

El lunes 21 de noviembre fue decretado feriado con fines turísticos, por lo que este mes habrá un fin de semana largo de tres días. Uno de los destinos más elegidos por los argentinos para realizar escapadas es la provincia de Misiones, cuyo principal atractivo es el Parque Nacional Iguazú, hogar de las famosas cataratas, al cual se puede acceder con un 15% de descuento.

El beneficio entró en vigencia el pasado 20 de octubre, con la publicación de la resolución 739/2022 del Boletín Oficial, que indica que los residentes argentinos pueden acceder a las entradas del Parque Nacional Iguazú con un descuento del 15% si realizan la compra de los tickets de manera electrónica a través de la página web de Parques Nacionales.

De esta forma, se podrá acceder a la entrada general a $1.020, al ticket para niños a $595 y para estudiantes a $225. Y de forma gratuita para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, acompañantes de personas con discapacidad, y menores de hasta 5 años inclusive.

La iniciativa busca fomentar el uso del sistema de compra electrónica de tickets de acceso al Parque Nacional para, a través de la venta anticipada, agilizar el ingreso, ordenar los flujos de visitantes y mejorar la calidad de la visita, informó el Gobierno.

A su vez, es una forma de reemplazar progresivamente los tickets impresos utilizados en las boleterías de los parques, para promover junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el desarrollo de prácticas de turismo responsable y sustentable.

Otros Parques Nacionales a los que se puede acceder con el 15% de descuento

La medida establecida por el Gobierno no sólo apuntó al Parque Nacional Iguazú, sino también al Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional Tierra del Fuego, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional los Arrayanes, Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos, Parque Nacional Talampaya de La Rioja y Parque Nacional Los Alerces en la Patagonia.

Cuándo es el fin de semana largo de noviembre

El domingo 20 de noviembre será feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de los 177 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, que se desarrolló ese día, en 1845. Por motivos turísticos, se extenderá al lunes 21. De esta manera, quedará un fin de semana de tres días.

Estos no serán los últimos feriados del 2022. En diciembre habrá otros tres: el 8, por el Día de la Inmaculada Concepción de María –al que se le sumará el 9, feriado con fines turísticos, que implicará un fin de semana XL– y el 25, por Navidad.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios