Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

DEPORTES

28 de octubre de 2022

Copa Libertadores femenina: Boca juega la gran final con Palmeiras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Boca enfrentará este viernes a Palmeiras de Brasil en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina, en la que las chicas boquenses buscarán su primer título internacional y el primero para un equipo argentino. El partido se jugará desde las 18.50 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador) y será transmitido por TyC Sports y Direct TV.

En su camino hacia la definición, Boca, dirigido por el exlateral derecho Jorge Martínez, ganó la Zona B al vencer por 2 a 0 a Defensor de Uruguay y 4 a 2 a Ñañas de Ecuador y empatar 1 a 1 con Ferroviaria de Brasil). Luego, dio el gran batacazo en cuartos al eliminar Corinthians de Brasil, el último campeón- tras superarlo por 2-1, y finalmente sacó a Deportivo Cali en semifinales al imponerse 3 a 0 en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Para la gran final con Palmeiras, Martínez repetiría el mismo equipo de Boca que jugó el martes frente al equipo colombiano, que iría con Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Por su parte, Palmeiras, en su primer participación en el torneo, se metió en la final después de haber ganado los cinco partidos que jugó. Salió primero en el Grupo C, después venció 2-1 a Santiago Morning en cuartos y en semis eliminó a América de Cali por la mínima.

Luego de pasar a la final, las jugadoras de Boca recibieron un llamado de Juan Román Riquelme con elogios y agradecimientos para el plantel. El ídolo xeneize y actual vicepresidente del club les aseguró que "es un día maravilloso, me han hecho festejar más que el domingo" a la consagración como campeón del torneo de la Liga Profesional y prometió viajar a Quito para presenciar la final.

Además del gran torneo de la arquera Oliveros, que atajó dos penales en las semifinales, en Boca se vienen destacando la capitana Yamila Rodríguez (fue la goleadora de la Copa América con la selección argentina) con su liderazgo, la experiencia de otra goleadora histórica como Andrea Ojeda y el buen juego de la mediocampista Camila Gómez Ares. "Con este equipo voy donde sea. Gracias gracias por todo lo que están haciendo… estamos a un pasito más de hacer una gran Historia para el País y para nuestro Club. Vamos Bocaaaa todavía", escribió Yami Rodríguez en sus redes sociales.

Las Xeneizes esperan pasar a la historia como el primer campeón argentino de la Libertadores Femenina. De ganar Palmeiras, supondría el undécimo título para Brasil tras los obtenidos por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviária (2) y Santos (2). Hasta esta Libertadores 2022, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

 

Antes de la final, América de Cali y Deportivo Cali jugarán por el tercer y cuarto puesto de la Libertadores Femenina 2022 en una versión femenina del tradicional clásico caleño.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios