Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ANSES

28 de octubre de 2022

Bono Refuerzo Alimentario: ¿cuándo se cobra la primera cuota?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que la primera cuota de $22.500 del Bono Refuerzo Alimentario se pagará a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

La segunda y última cuota se entregará en diciembre. De acuerdo con el organismo, hasta la fecha hubo más de 800.407 inscriptos para recibir el beneficio de $45.000 que el Gobierno destinará a aquellas personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, y que no reciben ningún plan social ni subsidio por parte del Estado.

La entidad que preside Fernanda Raverta confirmó también que continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario en "las más de 400 oficinas de todo el país" y en la página web oficial "durante las próximas semanas".

 

Demoras y largas filas en las sedes de la Anses para cobrar el bono de refuerzo alimentario

Si bien en la Anses ya tienen poco más de 800 mil inscripciones habilitadas, también ven que para la fecha del primer pago, el 14 de noviembre, el número de postulantes crecerá y no todos estarían en condiciones de cobrar. Es por eso que analizan la posibilidad de que haya quienes perciban el bono en una segunda tanda.

 

En las oficinas de la ANSES se siguen formando colas. Parte de los que se acercan a hacer el trámite de manera presencial cuentan que intentaron llenar el formulario a distancia y se encontraron con alguna restricción para acceder al bono. Además de no tener patrimonio, las condiciones incluyen no tener movimientos en la tarjeta de débito o crédito en los últimos dos meses ni haber utilizado una billetera virtual, ni recibido una transferencia bancaria.

 

Dado el público al que se está apuntando se espera que la afluencia a las unidades y centros de atención siga en los próximos días, motivo por el cual se está reforzando con operativos móviles en las zonas de mayor densidad, que van rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centro urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.

 

En Anses señalaron que entre este viernes terminarán de definir cómo van a instrumentar el calendario de pagos frente a las demoras imprevistas.

 

Los requisitos para acceder al bono de $45.000

Los requisitos para acceder al bono de $45.000 son:

 

Tener entre 18 y 64 años

No tener bienes registrados a nombre propio

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

No contar con Obra Social o Prepaga

No haber realizado consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; no haber solicitado plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; no haber hecho acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; y no haber realizado compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

Bono y dólar soja

El beneficio será abonado con una parte de lo recaudado por el dólar soja. Mientras que otro porcentaje del excedente de esa campaña de recaudación, señaló Massa, irá a financiar la compra de máquinas y herramientas para que los trabajadores del Potenciar Trabajo puedan realizar actividades proyectadas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios