Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

26 de octubre de 2022

Elida Cuesta: “Con la reunión del Parlamento del Norte Grande, veremos si se tuvieron en cuenta nuestras solicitudes”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó esta mañana, en Alerta Urbana por Radio FM Gualamba 93.7, la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Sra. Elida Cuesta.

La legisladora señaló que la Mesa del Parlamento del Norte Grande se reunirá mañana en Resistencia, y dijo que era un orgullo para la provincia que espera estar a la altura para recibirlos.

A la provincia del Chaco, llegarán los vicegobernadores de Formosa, Corrientes, San Juan, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Salta, y serán recibidos por el Gobernador Cdor. Jorge Milton Capitanich.

En este sentido, la presidente del Poder Legislativo dijo que este encuentro es muy importante, más aún con la aprobación que se dio hoy, del proyecto del Presupuesto Nacional 2023 “Ya hicimos varios encuentros del Parlamento, y queremos saber si se tuvieron en cuenta los pedidos que planteamos, como las obras de infraestructura y las tarifas diferenciales de subsidios de transporte y de electricidad”.

“Con la reunión esperamos tener muchos beneficios. Mañana cuando tengamos el presupuesto vamos a tener más información sobre cuáles van a ser las obras y las iniciativas legislativas que presentamos en la cámara alta que se tuvieron en cuenta. Si no se tuvieron en cuenta, vamos a hacer sentir nuestra voz  de descontento y pedir una ampliación del presupuesto, incluyendo lo que tanto necesitamos como los subsidios a las tarifas de transporte y luz”.

Así mismo, respecto a la deuda que la provincia del Chaco tiene con CAMESA, señaló “Creo que no tiene nada que ver los subsidios que pedimos, que van directamente al bolsillo de la gente, con la deuda que se pueda tener con CAMESA. Nosotros no producimos energía, la compramos y la deuda la tendrán que conversar y refinanciar el Poder Ejecutivo de la provincia con el Poder Ejecutivo Nacional, y no está relacionado con la diferenciación de tarifa que pedimos. Tuvimos reuniones con el Gobernador que nos dijo que está en vías de negociación con esta deuda. También reclamamos otras cuestiones que Nación debe a la provincia”.

Además dentro del presupuesto se contempla la construcción del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes “Esta es una necesidad que tenemos desde hace muchísimos años y auguramos que se pueda concretar este sueño”.

Por último, dijo que este año la última reunión del Parlamento del Norte Grande se hará el 11 de noviembre en La Rioja, y el próximo año se elegirán autoridades.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios