Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

25 de octubre de 2022

Denunciaron a 366 padres de alumnos que tomaron escuelas en Buenos Aires

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El monto cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas.

Cuando el mes pasado alumnos de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tomaron los establecimientos educativos, se marcó -como pocas veces antes- la divisoria de aguas. Fue otra clara demostración de la grieta que atraviesa de lado a lado a toda la sociedad, mientras los ánimos se encendían decantando entre los apoyos y el rechazo.

Desde un principio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó su postura claramente contraria a las medidas adoptada por centenares de alumnos que expresaban diversos y variados reclamos.

Ahora, desde la Administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta denuncian penalmente a 366 padres de alumnos que tomaron escuelas en septiembre.

De esta manera, el monto por las denuncias asciende a más de 50 millones de pesos que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas.

Mensaje del ministerio de Educación porteño

“Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”, expresó la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

A fines de septiembre alumnos de más de 15 colegios tomaron las instituciones educativas de la Ciudad para exigir mejoras en la infraestructura escolar, la calidad y cantidad de las viandas y una readecuación de las pasantías obligatorias.

Desde que comenzaron a acrecentarse los reclamos y la mayoría de alumnado no pudo tener clases las autoridades del ministerio de educación decidieron tomar medidas contra los padres de aquellos estudiantes que decidieran seguir con las tomas.

Por este motivo la Procuración General de la Ciudad ya realizó 25 denuncias penales a 366 adultos responsables y el monto equivale a $50.538.442,85.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios