Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

POLICIALES

21 de octubre de 2022

Fue condenado a 8 años de prisión por abusar de un alumno con retraso madurativo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Jorge Eduardo Giménez, el maestro de UFI ANIVI, una escuela de educación especial, fue condenado a 8 años de prisión luego de ser declarado culpable de abusar sexualmente a un alumno con retraso madurativo.

El fiscal Daniel Galvani había pedido 12 años de prisión para el docente de 47 años, el cual se especializaba en actividades agroindustriales de la escuela secundaria de Rawson.

La víctima, de 17 años, afirmó que fue sometido por el hombre al menos 10 veces en una sala de profesores del mismo establecimiento educativo. Por su parte, el acusado declaró que fue contactado por el menor por Facebook para decirle que estaba enamorado de él.

Luego el docente admite que cometió el error de enviarle al joven una foto suya en boxer, pero luego acusó haber sufrido un hackeo en su celular entre los meses de junio y septiembre de 2019, por lo que está convencido que otra persona le envió la foto a la víctima.

Giménez fue condenado  por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso real, agravada por la condición de educador, tras la imputación del fiscal de Cámara Daniel Galvani.

Sorprendemente su defensor, Nicolás Fiorentino, había pedido anular la ampliación de acusación del fiscal, por que a su entender el acceso carnal había sido descartado en la etapa de investigación y no pueden atribuirle otra vez el mismo delito.

Por otro lado también dijo que su defendido no tuvo conductas que indican que abusó de su alumno y que habría que preguntarse si en verdad hubo un “disfrute sexual” entre ambos. Además remarcó que fue el menor quien buscó al maestro.

Según fuentes cercanas al caso, el maestro ya había sido denunciado por una situación bastante parecida. Lamentablemente ese caso no llegó a la justicia por razones desconocidas pero en este momento sirvió para afirmar su culpabilidad.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios