Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ESPECTACULOS

18 de octubre de 2022

BTS, el exitoso grupo de música K-pop, hará el servicio militar obligatorio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La banda debe cumplir con el servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur y dura entre 18 y 21 meses: empezará Jin, el integrante más grande.

La banda de K-pop BTS se ha convertido en una mega sensación mundial desde su debut en 2013, donde empezó a mostrar al mundo sus temas, energía y sus campañas sociales destinadas a empoderar a la juventud.

La novedad es que este lunes, se anunció que los miembros de la banda cumplirán el servicio militar obligatorio, empezando por su miembro más veterano, Jin.

Jin, de 29 años, pospuso su servicio durante todo el tiempo que pudo. Sin embargo, ahora se enfrenta a la inminente perspectiva de un período completo: esto significa estar por casi dos años fuera de la vida pública cuando cumpla 30 años (en el mes de diciembre):

"Jin cancelará la solicitud para retrasar el alistamiento a finales de octubre de 2022 y seguirá los procedimientos pertinentes de la Administración de Recursos Humanos Militares para el alistamiento", dijo el grupo de representación de la banda, HYBE.

Todos los demás miembros también cumplirán el servicio militar obligatorio de acuerdo con sus respectivos planes, añadió.

"Tanto la empresa como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo en torno a 2025 tras su compromiso de servicio", dijo Big Hit Music, propiedad de HYBE, que gestiona a BTS, en un comunicado separado.

El servicio militar en Corea del Sur

En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses como parte de los esfuerzos para defenderse de la Corea del Norte, que cuenta con armas nucleares.

Sin embargo, algunas categorías han obtenido exenciones o han servido durante periodos más cortos, como los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos y Asiáticos y los músicos y bailarines clásicos que ganan los mejores premios en ciertas competiciones. Algunos parlamentarios habían pedido que se eximiera a BTS.

BTS anunció en junio una pausa en las actividades musicales para dedicarse a proyectos en solitario, lo que suscitó dudas sobre el futuro de la banda.

Todo se despejó cuando el sábado pasado se reunieron para dar un concierto gratuito el sábado en la ciudad de Busan en apoyo de la candidatura de Corea del Sur para acoger la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios