Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

POLICIALES

7 de octubre de 2022

Tormenta, tiros y cuatreros: dispararon contra la dueña del predio y contra los efectivos en allanamientos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El “Supuesto Abigeato” habría ocurrido el jueves en la madrugada. Por la tarde, los agentes fueron a realizar tres allanamientos y los vecinos intentaron impedirlos.
Mientras se desencadenaba la tormenta este jueves por la madrugada, una mujer de 76 años llamó a la policía.

La denunciante manifestó que, en su predio en el Lote 23 del Ensanche norte habría intrusos, a caballo y con intenciones de faenar una de sus vaquillas. Los efectivos estaban en camino y recibieron otro llamado, hubo disparos de arma de fuego.
Se hicieron las 01:30 de este jueves en el Lote 23 del Ensanche norte de Sáenz Peña. Una ciudadana notó a unos intrusos en su campo y llamó a la policía: montaban a caballo e ingresaron al corral, a metros de su vivienda, parecía que iban a faenar una de sus vaquillas.


Los agentes de la Sección Rural Machagai estaban de camino bajo la tormenta y, en ese preciso instante, recibieron otro llamado. La misma mujer y su secretario habrían sido atacados por los intrusos con un arma de fuego.
Los rurales llegaron de inmediato y armaron un operativo cerrojo lo antes posible, pero, entre la lluvia y el barro, solo hallaron un vacuno muerto, sin las paletas. Procedieron al secuestro de la vaquilla, tomaron la declaración de las víctimas (todas ilesas) y comenzaron la investigación por “Supuesto Abigeato agravado por Abuso de Arma de Fuego”.
Alumbrados por una linterna y empapados por el aguacero, los agentes notaron rastros de animales en el suelo y los siguieron bajo la tormenta por alrededor de seis kilómetros entre picadas, sembradas y caminos vecinales hechos de barro.


Todo apuntaba a tres viviendas del barrio Tiro Federal y solicitaron los allanamientos que procedieron a realizar en la tarde del jueves. Así secuestraron los equinos presuntamente utilizados para cometer el hecho, secuestraron armas de fuego, tres aperos y varios elementos posiblemente relacionados a la faena.


Uno de los allanamientos fue tranquilo. En otro, varias personas (algunas con cuchillo y otra con arma de fuego) opusieron resistencia. El Cuerpo Operaciones Motorizadas intervino y brindó su apoyo para proseguir con el allanamiento. Ya en el tercero hubo disparos de arma de fuego por parte de los vecinos, que impidieron la realización de la diligencia policial. Una mujer de 26 años quedó aprehendida.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios