Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

POLICIALES

6 de octubre de 2022

Intentó vender un meteorito por facebook, allanaron y se lo incautaron


En Argentina está prohibida la comercialización de meteoritos, ya que son considerados como patrimonio natural del país.

Un hombre de San Bernardo hizo una publicación en Facebook donde ofertaba un meteorito de 11 kilos en grupos de compra y venta. La imagen llegó a manos de los efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela y del Equipo Fiscal N°1. Así realizaron un allanamiento en el que dieron con el meteorito y notificaron al presunto vendedor.


La Jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, libró la orden de allanamiento y el secuestro del meteorito. Elemento que fue hallado hoy en la casa del hombre de 51 años, oculto dentro de una cocina en desuso.
 El meteorito, de hierro y Nikel, de unos 10,035 gramos, fue incautado inmediatamente. El morador de la casa fue notificado de sus actuaciones correspondientes y prosiguió en libertad.


En Argentina está prohibida la comercialización de meteoritos, ya que son considerados como patrimonio natural del país. El artículo 124 de la Constitución Nacional expresa: “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios