Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

LEGISLATURA

6 de octubre de 2022

Legisladores se trasladaron a General San Martín para atender las demandas de las comunidades originarias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguridad,salud y educación fueron los ejes sobre los cuales se basó la reunión convocada por la Comisión de Pueblos Indígenas y de la que participaron representantes de los tres poderes del estado, con el objetivo de escuchar la problemática de vecinos del Barrio Toba Los Silos y así poder coordinar acciones para poder encontrar una solución. En ese marco, acordaron la conformación de una mesa integradora de trabajo para así poder garantizar los derechos a vecinas y vecinos que vienen padeciendo constantes hechos de inseguridad y falta de acceso al sistema sanitario.

La jornada se llevó a cabo en la E.E.P. Nº 895 Barrio Toba Nam Qom , encabezada por la Presidenta de la comisión Andrea Charole y donde  participaron las diputadas Gricelda Ojeda, Zulma Galeano, Rodolfo Schwartz, el Intendente Mauro Leiva, el diputado nacional  Aldo Leiva ,la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia Silvana Perez, jueces,fiscales, concejales y funcionarios municipales , integrantes de la comunidad educativa, del sector de salud y miembros de la fuerza de seguridad. 
 
Tras concluir la reunión, la diputada Charole valoró el encuentro y señaló  que “fue  una jornada  muy positiva que realizamos desde la comisión de Pueblos Indígenas porque  estuvieron distintos representantes de la comunidad que plantearon la falta de seguridad y salud y que hoy estén los gobernantes municipales y que hayan escuchado las inquietudes de la gente es muy importante. Es el rol que siempre tenemos desde la comisión porque escuchamos a todos los integrantes de la sociedad”,destacó. 

En igual sentido, la legisladora Zulma Galeano subrayó  la amplia participación no sólo de organizaciones, pastores , vecinos del barrio sino también de las autoridades.Se acordaron varios puntos en relación a reimplementar la seguridad en el barrio,  se conformó una mesa de coordinación que va a atender todas las demandas y canalizarlas. También llevamos algunas demandas y lo transmitimos al intendente la cuestión del comedor en la escuela que esperemos se pueda resolver como así también vemos con buenos ojos  el anuncio de creación de un centro deportivo y cultural , un centro de salud y tenemos que trabajar sobre el tratamiento de las personas que tienen adicciones”, detalló como conclusión. 

Por su parte, el Intendente Leiva  agradeció a  la comisión legislativa “por venir y escuchar las demandas que tienen los vecinos del Barrio Toba con quienes venimos trabajando desde el inicio de la gestión para abordar demandas de muchos años. Hay cuestiones que vienen sucediendo como los hechos de inseguridad que son una preocupación para todos, por eso debemos generar una respuesta que implica un trabajo en conjunto”.  En ese sentido anunció la construcción de un nuevo centro de salud que semanas atrás sufrió hechos de vandalismo y fue incendiado y consideró fundamental que  el personal de seguridad pueda entrar de manera diaria  al Barrio Toba  y garantizar para  el funcionamiento de las instituciones. 


Ninfa Solario, encargada del Centro de Salud del barrio comentó la situación compleja que atraviesan. “Es importante   la presencia de los diputados porque hoy no podemos prestar servicios ya que nuestro centro de salud fue quemado, esperemos establecer las pautas de trabajo y avanzar en conjunto con los poderes del estado para  un buen servicio a la comunidad”, expresó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios