Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

TRANSPORTE

6 de octubre de 2022

Transporte de pasajeros: los servicios que afectará el paro de la próxima semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El secretario general del gremio en el Chaco, Raúl Abraham, da detalles de la decisión del consejo directivo nacional de paralizar el transporte los días 12 y 13 de octubre.

 

Tras agotarse la instancia de conciliación obligatoria nacional, en el marco del conflicto que busca determinar qué jurisdicción debe hacerse cargo de disponer recursos, vía subsidios, para el último aumento salarial a los conductores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte en todo el interior del país el 12 y 13 de octubre.

 

En la provincia, según indicó el secretario general de la seccional Chaco de la UTA, Raúl Abraham, la medida abarcará el servicio en el área metropolitana para el transporte de líneas urbanas e interurbanas, y el servicio Chaco-Corrientes.

 

En comunicación telefónica en el programa “La mañana de todos” de Chaco TV, el dirigente dio detalles acerca de esta medida comunicada ayer por el Concejo Directivo Nacional de la UTA. “Se van a paralizar todos los servicios en el área metropolitana”, adelantó, y agregó: “No creo que se pueda alcanzar una solución por el feriado largo que comienza”.

 

 

 

El comunicado

 

 

Bajo el título “¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?”, la UTA destacó que los trabajadores del sector transportan a “9.000.000 de usuarios diariamente”, pero siguen sin poder cobrar el último aumento salarial.

 

“Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y de los usuarios de los servicios que, habiéndose agotado la conciliación obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente”, explicó el sindicato.

 

En este sentido, la UTA sostuvo que “los gobernantes serán los responsables” del cese de actividades, debido a la supuesta “negativa” por parte de ellos de “acordar salarios para los compañeros representados”.

 

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, cerró el texto firmado por el secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios