Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

4 de octubre de 2022

Se encuentra abierta la inscripción al Pre Cosquín 2023, previsto para el 29 y 30 de octubre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Será la quinta edición desde que, bajo las gestiones de Gustavo Martínez, la capital chaqueña ofrece la posibilidad a talentos locales y regionales de mostrar sus destrezas en danza y música folclórica para cumplir el sueño de viajar al Festival Nacional que se realiza año a año en la ciudad cordobesa de Cosquín.

El Intendente Gustavo Martínez realizó en la Peña Nativa Martín Fierro el lanzamiento oficial de la convocatoria a artistas que deseen participar de la Sede Resistencia del Pre Cosquín 2023, que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en el Domo del Centenario "Zitto Segovia", con inscripción totalmente gratuita y cuyos ganadores contarán con el apoyo de Resistencia para el traslado y alojamiento sin cargo en la cita folclórica más importante del país. 

Será la quinta edición desde que, bajo las gestiones de Gustavo Martínez, la capital chaqueña ofrece la posibilidad a talentos locales y regionales de mostrar sus destrezas en danza y música folclórica para cumplir el sueño de viajar al Festival Nacional que se realiza año a año en la ciudad cordobesa de Cosquín. Para esta ocasión, el Intendente resaltó que para acompañar la trascendencia del evento habrá una variedad de propuestas en el exterior del Domo, con la presencia de un escenario con “mini peñas”, emprendedores, cerveceros, food trucks y puestos gastronómicos.  

INSCRIPCIÓN

Vale recordar que la inscripción es gratuita y puede tramitarse hasta el 25 de octubre, a través de [email protected] y en las siguientes redes sociales: en Instagram: @PreCosquin_resistencia; y en Facebook: Precosquin Resistencia. Para más información, estará disponible el teléfono 362-5270247. 

OPORTUNIDAD PARA ARTISTAS

Al respecto, el intendente enfatizó la importancia de que Resistencia “continúe consolidando la oportunidad que se genera para nuestros artistas locales como para los de la zona” y destacó el trabajo del equipo del programa Cultura Ciudadana “por la recuperación de nuestra sede de Pre Cosquín y que ya nos ha dado varias alegrías en los años que pudimos recuperarla para toda la región. Y como siempre, desde Resistencia vamos a acompañar con los gastos, traslado y hotelería de quienes resulten ganadores de nuestra sede”.   

Oscar Gamarra, representante de la Sede Resistencia, recordó a los presentes que en los últimos 5 años, desde que Gustavo reactivó la iniciativa desde su cargo al frente de la Presidencia del Concejo. “Se viene trabajando con resultados óptimos, con tres logros en tres rubros distintos, lo que ahora ha generado gran expectativa”. Mientras que Federico Codutti, del equipo de inscripción del Pre Cosquín, acompañado del presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, agradeció el acompañamiento del Intendente para hacer realidad una nueva edición del certamen. 

ACTIVIDADES DEL SÁBADO 29 DE OCTUBRE 

-Inicio a cargo del estudio de danza “Patricia y Nayla”. 

-Función del ballet ganador del Pre Cosquín 2022 “Duartango” y el grupo de danza “Romance de Zamba”.  

-Reconocimientos a Cristina Freschi, ex directora de la Escuela de Danzas Contemporáneas, Folclórica y Artística Municipal, y a Marilyn Granada, bailarina coreógrafa creadora del grupo “UPA”, danzas ancestrales de nuestro monte Impenetrable chaqueño. Consejera y admirada por sus pares, colaboradora en tantos proyectos.  

-Cierre a cargo del grupo ganador de Peñas Callejeras Cosquín 2022 “Vale el Trago”. 

ACTIVIDADES DEL DOMINGO 30 DE OCTUBRE 

-Inicio con el Ballet Contemporáneo Ferrazzano. 

-Apertura con Ballet “Duartango” Y Luego un número artístico con el grupo Natalia Grossi Danza. 

-Reconocimientos al cuarteto Martín Fierro y al Coro Chelaalapí.  

-Cierre con el grupo Los Residentes. 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios