Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

SALUD

30 de septiembre de 2022

¡Así no! Desde Salud Pública desmienten información falsa sobre vacunas vencidas en campaña de vacunación nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Si bien se acerca un año electoral, y como todos los años y en todos los gobiernos surgen internas, no es la salud el escenario correcto para el juego sucio, por ese motivo el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado aclarando la situación y la mala intención de la falsa campaña.

A continuación compartimos el comunicado:

 

En virtud de la circulación en redes sociales de mensajes malintencionados e imágenes tergiversadas, en relación a las vacunas dispuestas a utilizarse a partir de este sábado 01 de octubre en la Campaña Nacional de Vacunación contra Paperas, Poliomielitis, Rubéola y Sarampión, el Ministerio de Salud Pública informa a toda la comunidad que durante la última semana se distribuyeron las vacunas correspondientes a aplicar durante el mes de octubre, cuyos lotes pertenecen a la MARCA MERCK con vencimiento en octubre del año 2023 y junio  del año 2024.

La difusión y circulación de mensajes falsos afecta el desarrollo de la Campaña nacional y provincial y lesiona la legitimidad de los procesos de inmunización que han salvado y salvan la vida de miles de niños y niñas alrededor del mundo.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública aclara que los procesos de compra y adquisición de vacunas son realizados por el Ministerio de Salud de la Nación. La recepción y distribución, así como la colocación de las mismas se realiza a través de los dispositivos técnicos, logísticos y sanitarios de la provincia.

Todas las vacunas que se aplican en la población son efectivas y seguras, y tanto la cadena de frío como su fecha de vencimiento son supervisadas permanentemente. Las vacunas que se vencen son descartadas de manera inmediata. El proceso de gestión de los insumos para la inmunización está sujetos a estrictos mecanismos de control y auditoría tanto internos como externos.

Colocar una vacuna que no reune las condiciones adecuadas acarrea una responsabilidad penal, civil y administrativa para quien lo realice por fuera de la normativa vigente aplicada de modo riguroso por el Ministerio de Salud Pública.

Convocamos a la comunidad a concurrir a los vacunatorios habilitados en toda la provincia, garantizando así la aplicación de las vacunas y la mejora de las coberturas de inmunización para seguir cuidando a nuestros niños y niñas.

Las vacunas son un derecho y salvan vidas.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios