Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

29 de septiembre de 2022

Elisa Carrió: “El principal problema de que no haya PASO lo tiene el oficialismo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La líder de la Coalición Cívica manifestó que de no estar garantizadas las Primarias, Juntos por el Cambio establecerá reglas para tener internas abiertas

Elisa Carrió minimizó la embestida de parte del oficialismo que busca eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las presidenciales de 2023, al señalar que “el principal problema” lo tiene la coalición del Frente de Todos y que en el peor de los casos, Juntos por el Cambio establecerá reglas para tener internas abiertas.

La líder de la Coalición Cívica explicó que “el derecho a competir en una interna está garantizado por la Constitución, independientemente de que exista o no la ley”. “En caso de que no haya PASO garantizadas vamos a tener reglas para tener internas abiertas, el principal problema lo tiene el oficialismo, no hay que tragarse amagues”, expresó

Al respecto, también le restó importancia a la influencia de Cristina Kirchner en el Frente de Todos. Para “Lilita”, la vicepresidenta “saca el 20% de los votos”: “Nadie que tiene 80% de imagen negativa” y termine “posiblemente condenada con prisión domiciliaria”, “puede dirigir”. “La pérdida de poder es la pérdida de poder, no la veo fuerte”, agregó.

De cara al 2023, la socia fundadora de Cambiemos señaló que “no fue un fracaso el Gobierno de Mauricio Macri”. Lo definió como “bueno” pero con “enormes limitaciones”, y remarcó que “no gobernó la coalición, lideró el que fue elegido presidente y tuvo errores y aciertos”. “Ahora tiene que ser una coalición electoral y de gobierno”, planteó.

Para Carrió, ni ella, ni Macri, ni Gerardo Morales “son líderes de Juntos por el Cambio”. “Macri es líder del PRO, yo de la Coalición Cívica y Morales de la Unión Cívica Radical; necesitamos trato y respeto entre las tres fuerzas”, reclamó haciendo hincapié en “mejorar el trato con el radicalismo”. Consultada al respecto, respondió que “Macri desprecia permanentemente en lo privado y en lo público al radicalismo “e insistió con “mejorar esa relación”.

Mauricio Macri y Gerardo Morales

Mauricio Macri y Gerardo Morales

El “principal problema” de Argentina y el deseo de que Fernán Quirós sea candidato

Carrió expresó su “preocupación” por la realidad argentina y el avance de “discursos muy autoritarios”, y consideró que “el principal problema del país es de salud mental”. En ese sentido citó como ejemplo que haya personas que duden de “la credibilidad del atentado a Cristina”: “No estamos sanos, no podemos reconocer algunos hechos porque por no creer en nadie sospechamos de todo”.

Si bien manifestó que “cuando uno juega con fuego a veces se quema”, Carrió señaló que “el hecho existió”: “Tengo la mente sana para decir que hubo un revolver cerca de la ex presidente, pero parece una broma en un país que padece estar en un psiquiátrico y nadie cree en nadie”, continuó Lilita quien opinó que a CFK la atacó “un grupo de lúmpenes” y que pueden surgir más: “Las juventudes neonazis aparecen en todo el mundo”. No obstante, aclaró que “Cristina no es una víctima electoral”.

Para la fundadora de la Coalición Cívica, todo esto forma para de los problemas de “depresión y en algunos casos de ira” que predominan en la Argentina.”Hay falta de incentivo a la vida, la sociedad no tiene fuerzas para levantarse, la sociedad argentina es abusada en todos sus niveles”, opinó. En este marco, afirmó que ve con buenos ojos que el ministro de Salud, Fernán Quirós sea candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Un hombre que pudo cuidarnos la salud en la pandemia puede ser sensato para darse cuenta la magnitud del problema de salud mental de la sociedad”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios