Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

29 de septiembre de 2022

La Leonesa: en un microestadio colmado se vivió un nuevo Sesionemos Juntos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Poder Legislativo continúa recorriendo cada rincón de la provincia con el programa Sesionemos Juntos, este miércoles, en el microestadio La Leonesa, de la localidad homónima, colmado de jóvenes, alumnos, maestros y personalidades destacadas.

El Poder Legislativo continúa recorriendo cada rincón de la provincia con el programa Sesionemos Juntos, este miércoles, en el microestadio La Leonesa, de la localidad homónima, colmado de jóvenes, alumnos, maestros y personalidades destacadas. Los representantes del pueblo del Chaco desarrollaron una sesión itinerante sancionando nueve iniciativas importantes para las y los chaqueños.

La visita de la Casa de la Democracia comenzó con el arribo a la municipalidad local, donde se descubrió una placa conmemorativa y la presidenta Elida Cuesta, junto a las y los legisladores de distintos bloques políticos, reconoció al intendente José Carbajal y a las y los concejales.

Más tarde, la comitiva visitó el mercado campesino, homenajeó a personalidades destacadas de la comunidad en el centro cultural, visitó la arrocera Oryza SA y recorrió el Centro Integral Comunitario (CIC). Además, antes de la sesión, las y los legisladores entregaron constituciones a los alumnos de las escuelas secundarias N° 183 Zunilda Yubert Navarro y N° 35 Comunidad de La Leonesa.

Cuesta destacó el crecimiento de la localidad y el potencial productivo del pueblo leoneseño. "Estuvimos con emprendedores y artesanos locales, es fundamental reconocer la actividad que desarrolla este sector. Esto es lo valorable de este programa, estar cerca de la gente para que nos conozca, sepa el trabajo que desarrollan las y los legisladores, nos acerque sus inquietudes y sobre qué temas quiere que legislemos", manifestó.

Además, valoró el crecimiento de Sesionemos Juntos y el reconocimiento a las personalidades de la localidad, otra particularidad del programa. "Es importante reconocer a las y los vecinos, a las instituciones, a los clubes, deportistas y artistas; y también, como siempre lo hacemos, a excombatientes de Malvinas", aseguró la legisladora.

 

Una muestra de madurez política

La diputada oriunda de la localidad, Elda Insaurralde, agradeció la voluntad política de la presidenta Elida Cuesta de recorrer el interior provincial y cumplir su compromiso de visitar La Leonesa. “Mostrar la potencialidad de nuestra localidad, compartir con los estudiantes, con los vecinos y vecinas me llena de orgullo porque trabajamos todos los días para que La Leonesa siga creciendo y la visita de nuestra Casa de la Democracia nos permite visibilizarlo a toda la provincia”, aseveró.

Por último, la diputada Alicia Digiuni resaltó al programa y remarcó que el mismo permite a las y los legisladores acercarse a la gente mostrando un gesto de madurez política. "Si somos conscientes de la situación que se está viviendo tenemos que apelar a la madurez política. Toda la dirigencia se tiene que llamar a la reflexión, somos nosotros los que debemos dar el ejemplo”.

En este sentido, afirmó que “un gran sector está esperando que nosotros podamos ser críticos racionales de la situación y espera soluciones. El pueblo se tiene que unir para sacar al país adelante y nosotros somos los primeros que debemos demostrar una actitud diferente", cerró.

 

Trabajo conjunto necesario

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, destacó la posibilidad de acercar a los representantes de la Casa de la Democracia a los pueblos que tienen mucho potencial para mostrar y trabajar juntos. "Ven de manera directa las cosas que estamos haciendo y lo que necesitamos para seguir creciendo. Fundamentalmente de todas las expresiones políticas con la seguridad de que se allanan los caminos para llegar a los beneficios comunes de la sociedad", remarcó.

Al mismo tiempo Carbajal manifestó que la potencialidad hoy está puesta en la unión de todos los políticos para que se enteren cuáles son los objetivos y que "desde ahí en más sea la única forma que podamos salir adelante en esta crisis que viene arrasando el  mundo, esta es la manera", afirmó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios