Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 19:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.1º

SALUD

23 de septiembre de 2022

La Anmat prohibió tres suplementos dietarios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los suplementos fueron retirados del mercado por tratarse de productos ilegales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de tres suplementos dietarios. Las autoridades no pudieron constatar los registros de establecimiento y de producto, por ese motivo los consideraron ilegales.

Puntualmente, el organismo de control ordenó que sean retirados del mercado las siguientes variedades de suplementos dietarios:

“Dietary Supplement, 60 capsules, 25mg, Ostarine Dietary Supplment marca King Hardcore”.

“Dietary Supplement, DHEA 50mg, Testosterone Booster, marca KN Nutrition”.

“Dietary Supplement, 225g, Kriptonite Blueberry 225G, marca KN Nutrition”.

La investigación fue iniciada por una serie de denuncias ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos, donde se indicó que los suplementos dietarios señalados no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.

Desde el organismo se realizaron las averiguaciones pertinentes y verificaron que la información exhibida en los rótulos de los productos denunciados no contaba con registros oficiales. No contar con los datos de fabricación representa "un riesgo para la salud de la población", debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los suplementos, indicaron las autoridades.

De esta manera, los productos antes mencionados de las marcas "King Hardcore" y "KN Nutrition" deben salir del mercado "por hallarse en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)", aseguraron desde la Anmat mediante la Disposición 7512/2022.

En los considerando de la norma, que llevó la firma del director de la Anmat, Manuel Limeres, se detalló que al desconocer las condiciones de manufactura no se puede precisar si los productos fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios