Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 15:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

ANSES

22 de septiembre de 2022

ANSES otorgará un nuevo beneficio de $6.000

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El pasado martes se dio a conocer un nuevo beneficio de $6.000 extra dirigido a un sector de la sociedad partícipe de uno de los programas disponibles en el ANSES

Con el pago del bono de $7.000 en curso para el sector de los jubilados y pensionados de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación dio a conocer que se otorgará una nueva ayuda económica dirigida a aquellos que decidan inscribirse a un nuevo programa. El mismo fue dado a conocer durante el pasado martes 20 de septiembre y tendrá compatibilidad con las Becas Progresar.

En paralelo a este anuncio, se continúa el análisis de una posible ayuda económica como un bono de $50.000 o un IFE enfocado a los sectores más vulnerables. Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) siguen cobrando el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18 mil pesos.

El pasado martes, el Ministerio de Educación dio a conocer un nuevo programa denominado Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, por el cual los futuros beneficiarios podrán adquirir $6.000 pesos extra junto al monto correspondiente de cada nivel de las Becas Progresar. Como es sabido, este último es una especie de incentivo económico dirigido a las personas de recursos más bajos con el objetivo de que continúen con sus estudios, ya sea los obligatorios como el nivel secundario, o los superiores tal como terciario, universitario o tecnicatura.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, apuntado a los titulares de Becas Progresas, ayudará a quienes deseen aprender nuevos idiomas o se encuentren formándose en uno determinado. Además, ofrecerán cursos gratuitos con el fin de reforzar o adquirir nuevos conocimientos.

De acuerdo con la entidad nacional, los cursos gratuitos serán de inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino mandarín y español para quienes sean de pueblos originarios, migrantes o refugiados. Estos serán dictados en 35 universidades nacionales públicas y en 65 institutos de formación docente, los cuales lo impartirán de manera virtual y con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Para acceder a este nuevo programa lanzado por el Ministerio de Educación y cobrar los $6.000, las personas deberán ser parte de las Becas Progresar. Y, estas corresponden a las siguientes especialidades o niveles educativos:

 

Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.

Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años.

Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.

Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios