Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 16:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

POLITICA

22 de septiembre de 2022

Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de suspender las PASO

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

"Es un debate que está abierto", respondió el Presidente cuando fue consultado en Houston, Texas.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la recta final de su viaje a Estados Unidos y se refirió a la posible suspensión de las PASO el año próximo. Aseguró que es un "debate que está abierto", pero aclaró que en estos momentos está preocupado por "otros problemas".

"Es un debate que está abierto", respondió el Presidente cuando fue consultado en Houston, Texas, sobre la posibilidad de que las primarias sean suspendidas el año que viene, como reclaman algunos sectores del Frente de Todos (FdT), principalmente los gobernadores.

De todos modos, dijo que prefería no opinar al respecto porque en estos momentos está preocupado en "otros problemas".

"No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil", se explayó

Fernández sostuvo además que "no tiene mucho más para agregar" a lo que dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al plantear que es un "debate que se ha abierto" pero que hay que ver "cómo evoluciona".

"La verdad es que yo tengo otras prioridades hoy en día", insistió.

Tema central

La definición por el futuro de las PASO es hoy uno de los temas más candentes en la previa de las Elecciones que se llevarán en 2023. Sin embargo, las posturas parecen disímiles incluso entre el oficialismo y la oposición, donde diversos dirigentes se han mostrado a favor y en contra de eliminarlas. No obstante, Kicillof, reparó en el hecho de que algunas provincias, como Salta y San Juan, ya optaron por suspenderlas.

Hace poco el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se metió en el debate y aprobó que se trate a nivel legislativo en todo el país. Además, dijo que desde la oposición también hay voces en favor de suprimirlas y nombró a Mauricio Macri.

“Yo veía el otro día una declaración de Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. O sea que, evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle. Como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales”, afirmó Kicillof, en una rueda de prensa tras un acto con UNICEF e intendentes en La Plata.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios