Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 01:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.7º

POLITICA

21 de septiembre de 2022

Dos funcionarios de la AFIP K condenados por participar de una campaña de desprestigio contra Elisa Carrió

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El juez Casanello le aplicó un año de prisión a uno y seis meses a otro funcionario de la gestión de Ricardo Echegaray. Además, les prohibió ejercer cargos públicos por el doble de tiempo.

El juez federal Sebastián Casanello condenó ayer martes a dos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la época de Ricardo Echegaray por participar de una campaña de desprestigio contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Se trata de Fabián Osvaldo Di Risio, Subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, y Fidel Omar Chiapperi, Director de la Dirección Regional Centro del organismo, quienes fueron encontrarlos culpables del delito de abuso de autoridad.

El magistrado consideró  que fueron parte de una campaña de desprestigio contra Carrió, mediante la utilización de facultades y potestades propias de sus cargos durante la campaña electoral del 2013.

El juez les impuso una pena de un año de prisión para Di Risio, y de seis meses de prisión para Chiapperi, además de la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos para ambos, por el doble del tiempo de la condena.

También requirió investigar la posible participación en el ilícito de otros funcionarios de la agencia y de terceros que también pudieran haber sido ser parte de la maniobra. El próximo lunes 26 de septiembre se darán a conocer los fundamentos del fallo.

En la causa declararon más de quince testigos, quienes dejaron en claro las irregularidades cometidas por los funcionarios de AFIP. Además se realizaron entrecruzamientos de comunicaciones telefónicas que exhibieron la maniobra elaborada para dañar la imagen de Carrió durante la campaña electoral del 2013.

El fallo de Casanello no tiene precedentes, ya que allí se condena en juicio oral y público a altos funcionarios de la AFIP por haber utilizado al organismo fiscal como un medio de persecución y descrédito público lo que fue una práctica común del organismo durante las presidencias de los Kirchner.

En esta sentencia quedó probado que los funcionarios de la AFIP condenados utilizaron recursos del organismo recaudador para simular una actividad propia de su función, cuando en realidad actuaron para contribuir en "una campaña de desprestigio" contra la ex diputada nacional.

Esta es la primera vez que se logra probar y condenar a funcionarios de la AFIP que realizaron persecución fiscal contra políticos opositores.

La maniobra investigada habría consistido en la promoción del allanamiento al country donde  Carrió iba a constuir su casa, ubicado en Exaltación de la Cruz (Provincia de Buenos Aires), luego de que la revista Veintitrés del empresario K Sergio Szpolski publicara una nota titulada "La nueva casa de Lilita" que echaba un manto de dudas sobre la compra del terreno y la futura construcción del inmueble y denunciaba a la dirigente por supuesto enriquecimiento ilícito.

En la causa se tomó testimonio a un agente de planta permanente que relató que cuando llegaron al lugar del allanamiento ya había cámaras de televisión del canal ultra K C5N y que luego se difundió periodísticamente que el resultado del mismo había sido positivo cuando en realidad había dado negativo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios