Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TRANSPORTE

21 de mayo de 2020

¡Sin colectivos hasta el 31 de Mayo!

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo manifestó 𝑪é𝒔𝒂𝒓 𝑭𝒓𝒖𝒈𝒐𝒏𝒊 𝒁𝒂𝒗𝒂𝒍𝒂, Subsecretario de Transporte de la Provincia, en primer lugar, para evitar el nivel de contagios

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Subsecretario de Transporte de la Provincia, el señor 𝑪é𝒔𝒂𝒓 𝑭𝒓𝒖𝒈𝒐𝒏𝒊 𝒁𝒂𝒗𝒂𝒍𝒂, quien manifestó que se está analizando suspender el Transporte Público de Pasajeros hasta el 31 de Mayo.

El Subsecretario indicó que cada Provincia tiene la responsabilidad de mantener el transporte público, “El problema que hay es de una compensación, porque los subsidios están al día por parte de Provincia y Nación, los cuales estamos manteniendo más allá de que el transporte no funcione o lo haga de manera limitada, para cubrir los costos salariales que deben afrontar las empresas. Pero al no recaudar hay un déficit, y lo que dice Nación es que esa parte que falta que se le pida a la Provincia”.

Además, dijo que hoy terminarían de realizar el acta de acuerdo y la Provincia ayudaría a compensar parte para poder cubrir los sueldos “Al margen de lo que pase en la reunión”

Sin embargo, indicó que al margen de que se descomprima la situación de los trabajadores “La provincia estamos analizando con las empresas y la UTA, para que el transporte se mantenga suspendido hasta el 31 de mayo por una cuestión de bioseguridad, es decir, por una cuestión sanitaria exclusivamente para bajar la tasa de contagio, ya que este es uno de los mayores lugares de contagio comunitario” fundamentó. Esta medida que se podría tomar, está siendo analizada y fue un pedido de parte de los trabajadores de UTA, “Se lo estudió, se habló con Salud y el Gobernador está bastante decidido con este tema, solo quedaría ponernos de acuerdo para que se mantenga y sería 10 días más”

Respecto a los empleados públicos y privados que utiliza este medio de transporte le Subsecretario indicó “Por el último Decreto Nacional las empresas privadas tienen la obligación de buscar a sus empleados y los empleados públicos los estamos yendo a buscar nosotros. Los empleados de salud que trabajan en el hospital Perrando y Pediátrico deben ser buscados y devueltos por la patronal” explicó.

Los empleados públicos que viven en las adyacencias de Resistencia, como Basail no tienen colectivos, exceptuando en Puerto Tirol, Margarita Belén y Colonia Benítez donde los pueden ir a buscar o pedir licencias.

Para finalizar indicó que una vez analizado el proyecto se debe acercar al Gobernador quien decidirá si se toma o no esta medida. Además, explicó que también se llevó el pedido a la Municipalidad quienes también lo van a analizar.

COMPARTIR:

Comentarios