Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 06:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.9º

POLICIALES

15 de septiembre de 2022

Una mujer con quemaduras de gravedad al incendiarse su casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una mujer de 68 años de edad fue víctima de un voraz incendio: su casa se prendió fuego y resultó gravemente herida

Un tremendo incendio se generó anoche en la ciudad de Salta, en el Barrio El tribuno. La casa de una docente se prendió fuego, dejando a la mujer gravemente herida, con severas quemaduras de segundo grado.

El fuego comenzó cerca de las 3 de la madrugada, en el domicilio de calle Diario Litoral de Mendoza y Avenida Roberto Romero, y fueron los vecinos quienes advirtieron que la casa se incendiaba y que las llamas iban ganando terreno. Llamaron a los bomberos, quienes con mucho esfuerzo lograron entrar a la vivienda y rescatar a su habitante.

La casa tiene una reja perimetral, con una puerta que se hallaba cerrada con candado. Para poder ingresar los bomberos debieron sacar totalmente la puerta a mazazos, lo que demoró el rescate.

Al entrar a la propiedad encontraron a la mujer, una docente de 68 años de edad, malherida y desmayada. Inmediatamente la retiraron de la zona de peligro y le realizaron maniobras de resucitación.

Luego personal de Samec la trasladó hasta el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde permanece internada, con quemaduras de tipo A y B. Si bien está en estado delicado, los médicos informaron que se encuentra estable.

Según informó Multivisión, los peritos del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscal), todavía se encuentran en plena tarea de peritaje de la vivienda que se prendió fuego. Sin embargo adelantaron que aparentemente el foco ígneo se habría generado en la cocina. Luego se expandió con rapidez hacia la parte delantera de la edificación, que habría sufrido pérdidas totales.

“Hay dos hipótesis”, indicaron los bomberos, tras sofocar el voraz incendio. “La primera es que se originó luego de un cortocircuito en el living, y que las chispas cayeron sobre un sillón.

En cuanto a la otra posibilidad, detallaron: “La segunda es que la mujer se haya olvidado una vela prendida”, indicaron. Y agregaron: “Pero se trata solo de hipótesis, los peritos serán en definitiva los que establezcan cómo se originó la llama que prendió fuego la casa”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios