Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

TRANSPORTE

20 de mayo de 2020

Continúa el paro de colectivos: hoy habrá reunión entre las partes para "llegar a una solución"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fueron varias las audiencias mantenidas entre la Unión del Tranviario Automotor (UTA) Chaco las empresas y la cartera de Transporte a nivel local, pero no hubo avances y el paro, que lleva más de una semana, continúa.

Es que los choferes solamente cobraron el 50% de sus sueldos, según afirmaron desde la UTA y el jefe sindical, Raúl Abraham, adujo que la medida continuará “hasta que abonen la totalidad de los sueldos”. 

Sin embargo, se aguarda una nueva comunicación, la cual se desarrollará en el día de hoy, para llegar a una solución al conflicto salarial. Por lo que la jornada traerá novedades. 

"El viernes, ingresó un subsidio nacional que con suerte impactará el miércoles en las cuentas de las empresas. Vemos si ahí llegamos a un acuerdo”, habían adelantado las fuentes sindicales tras las conversaciones de ayer con la patronal.

Aseguraron que en Chaco la totalidad de los trabajadores “cobraron únicamente el 50%” de sus haberes y que “hasta ahora únicamente en 7 provincias cobraron el 100% de los sueldos”, una de ellas es la vecina Corrientes.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Carlos Sartore, confirmó a Diario Chaco que “hasta ahora no hay ninguna novedad de depósito de dinero ni de que se revierta la medida”.

Cabe señalar que desde la cartera de Transporte de la Provincia anunciaron el depósito durante la semana de fondos provenientes de la Nación para que las empresas afronten la deuda salarial con los choferes.

Sin embargo, Sartore aclaró que no las patronal no puede asegurar que dichos fondos sean destinados al pago de haberes.

En tanto, a nivel nacional fueron varias las audiencias concretadas y hasta el último encuentro no hubo avances en la discusión. Este viernes, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes: UTA, FATAP, y la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios