Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Nublado

TRANSPORTE

20 de mayo de 2020

Continúa el paro de colectivos: hoy habrá reunión entre las partes para "llegar a una solución"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fueron varias las audiencias mantenidas entre la Unión del Tranviario Automotor (UTA) Chaco las empresas y la cartera de Transporte a nivel local, pero no hubo avances y el paro, que lleva más de una semana, continúa.

Es que los choferes solamente cobraron el 50% de sus sueldos, según afirmaron desde la UTA y el jefe sindical, Raúl Abraham, adujo que la medida continuará “hasta que abonen la totalidad de los sueldos”. 

Sin embargo, se aguarda una nueva comunicación, la cual se desarrollará en el día de hoy, para llegar a una solución al conflicto salarial. Por lo que la jornada traerá novedades. 

"El viernes, ingresó un subsidio nacional que con suerte impactará el miércoles en las cuentas de las empresas. Vemos si ahí llegamos a un acuerdo”, habían adelantado las fuentes sindicales tras las conversaciones de ayer con la patronal.

Aseguraron que en Chaco la totalidad de los trabajadores “cobraron únicamente el 50%” de sus haberes y que “hasta ahora únicamente en 7 provincias cobraron el 100% de los sueldos”, una de ellas es la vecina Corrientes.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Carlos Sartore, confirmó a Diario Chaco que “hasta ahora no hay ninguna novedad de depósito de dinero ni de que se revierta la medida”.

Cabe señalar que desde la cartera de Transporte de la Provincia anunciaron el depósito durante la semana de fondos provenientes de la Nación para que las empresas afronten la deuda salarial con los choferes.

Sin embargo, Sartore aclaró que no las patronal no puede asegurar que dichos fondos sean destinados al pago de haberes.

En tanto, a nivel nacional fueron varias las audiencias concretadas y hasta el último encuentro no hubo avances en la discusión. Este viernes, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes: UTA, FATAP, y la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios