Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLITICA

24 de agosto de 2022

Pidieron un juicio político contra Alberto Fernández por intromisión en el Poder Judicial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En medio del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, diputados opositores exigieron un juicio político para Alberto Fernández por supuestamente entrometerse en la Justicia

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner responde a la imputación por la causa Vialidad desde su despacho en el Congreso, diputados opositores presentaron un pedido de juicio político para el presidente Alberto Fernández por sus aparentes intromisiones en el Poder Judicial.

Esto se da luego del comunicado emitido por el Gobierno nacional condenando la supuesta persecución judicial y mediática contra Cristina Kirchner.

“Las expresiones del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada Poder del Estado. Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos”, resaltó el legislador formoseño de la UCR Ricardo Buryaile, que impulsó el proyecto.

En tanto, el diputado catamarqueño de la UCR Francisco Monti compartió la iniciativa en redes y redactó: Estamos promoviendo #JuicioPolitico contra el presidente @alferdez por mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos al haber invadido facultades de la #Justicia y violentar la división de poderes”.

Este pedido de juicio político contra Alberto Fernández es respaldado por los diputados nacionales Mario Negri, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Karina Banfi.

Así como también es apoyado por Pablo Torello, Karina Bachey, Héctor Stefani, Marcela Coli, Jorge Rizzotti, Gabriela Lena, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Ximena García, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Monti.

La defensa de la vicepresidenta en la causa Vialidad

“De la misma manera que los fiscales pudieron leer su guión durante nueve jornadas, me hubiera gustado poder también hablar frente al Tribunal. No es la primera vez que sucede”, empezó expresando Cristina Kirchner, desde su despacho.

Acto seguido, sostuvo: “Nada de lo que dijeron fue probado. no solamente no fue probado. sino que además, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal”.

Sobre el alegato del fiscal Luciano, aseveró: “Empieza el juicio con esta construcción. sobreprecios, rutas no hechas, rutas inexistentes. Empieza el juicio con esta ficción que relataron durante cinco días los fiscales. Era una ficción, un guión, bastante malo además de falso”.

En paralelo, apuntó contra el macrismo: “Mientras el juicio sucedía, transcurría el 2019, el 2020, el 2021, y la verdad que cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Porque, en el curso de ese año y en todo el proceso de lo que fue el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial.

Y también señaló: “Desde enterarnos que uno de los jefes de la mesa judicial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que sigue prófugo, había sido el artífice de la medida de Rosatti y Rosenkrantz por decreto presidencial sin acuerdo en el Senado, hasta que Rodríguez Simón extorsionó a Alejandra Gils Carbó extorsionó con amenazas contra sus hijas para que renunciara. Finalmente, Alejandra Gils Carbó renunció”.

Por último, sentenció: “Es el único dirigente político prófugo. Y no es un peronista eh, es de ustedes, los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen. La primera citación que tienen, huyen. Este señor lleva más de 600 días prófugo”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios